Por @Alvy — 12 de Diciembre de 2017

Desde deDrones nos han enviado este vídeo recién salido del tostaderu acerca de la construcción de un TIE Fighter de Star Wars paso a paso. Pero no es un tutorial cualquiera, es más bien un relato rápido y completo de un making of, con sus WTF, sus porrazos y magníficas colisiones y, cómo no, una batalla épica.

La construcción del cuadricóptero comienza con una estructura en H típica aunque construida con un caballete reciclado y piezas a medida –básicamente la cabina del TIE– impresas en 3D. Muchos tornillos, pegamento y conexiones después el primer prototipo con alas de cartón pintadas de negro está listo para volar. Estamos hablando que con cámara, motores y demás el dron pesa 1.040 gramos en total, no es precisamente una maniobrable libélula.

No desvelaremos aquí los resultados de las pruebas y los diferentes vuelos; hay que verlos. Baste decir que son tan hilarantes como impactantes –y nunca mejor dicho– incluyendo problemas de control, conexión y demás, pero todo con el éxito como objetivo, como Luke cuando bombardea la Estrella de la Muerte. Las escenas en FPV (vista en primera persona) son especialmente espectaculares. Y algunas escenas y planos totalmente dignos de Spielberg.

Si sois constantes, al final las cosas salen…

¡Sabias palabras, ni Obi-Wan lo hubiera explicado mejor! La secuencia de batalla y persecución con «efectos especiales» al completo puede verse a partir de 13:00 y es visualmente de las más impactantes, pues como es bien es sabido todo mejora con el poder de la Fuerza, la música de Star Wars de fondo y sables o rayos láser disparándose por ahí.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear