Por @Alvy — 14 de Febrero de 2016

Ya vimos por aquí algo sobre la carrera de drones por el interior del estadio de los Dolphins y también sobre cómo se manejan estos vertiginosos bólidos del aire en el interior de un almacén y otros espacios cerrados; ahora tenemos un vídeo de Wired en el que se pueden ver algunos detalles más sobre estas espectaculares competiciones: The Insane, 80 MPH Drone Racing League Launches With Wrecks Aplenty, con opiniones de expertos sobre el tema.

Los fostiazos a 130 km/h a cámara superlenta son gloriosos.

No debe ser un deporte barato, no.

Tiene toda la pinta de que este tipo de vídeos y espectáculos van a ser algo relevante en 2016; no creo que pasen demasiados meses hasta que veamos algún montaje similar en España, donde ya hay cierta afición.

Otra variante de estos deportes del futuro son las batallas de drones que a modo de batallas de robots encierra a dos de estos artilugios voladores en una gigantesca jaula con el famoso lema dos entran, uno sale. Los pilotos tienen que maniobrar y dotar a sus drones de una combinación entre maniobrabilidad y resistencia para sobrevivir. Seguro que pronto veremos también luchas de drones autónomos y, por qué no, batallas de equipos de varios drones unos contra otros. ¿Alguien se apunta?

Compartir en Facebook  Tuitear