Por Nacho Palou — 19 de Enero de 2017

Este vehículo volador llamado Joint Tactical Aerial Resupply Vehicle (JTARV) o hoverbike parece sacado del canal de YouTube de algún manitas, pero está siendo desarrollado por la armada de EE UU. El modelo que se ve en el vídeo es una prototipo a escala reducida.

Pero la idea —si el proyecto llega a buen puerto— es que en un futuro cercano este vehículo volador, con capacidad para 160 Kg, sea capaz de llevar suministros y soldados hasta el campo de batalla o allí donde sea necesario, independientemente sin importar el tipo de terreno, y sin correr el riesgo de alertar a los sistemas de defensa antiaérea.

El JTARV dispone de cuatro motores eléctricos como los de un cuadracóptero y su capacidad de sobrevolar terreno irregular u hostil (como puede serlo un campo de minas) lo convierte en un buen sustituto, más efectivo y rápido, que los robots con patas que se venían desarrollando hasta ahora, y que el ejército desestimó recientemente por la complejidad y por el ruido — aunque si es por ruido el JTARV tampoco es demasiado sigiloso, por ahora.

Vía Popular Mechanics.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear