Por Nacho Palou — 12 de Abril de 2016

Este drone para interiores de Festo se llama FreeMotionHandling. Es capaz de volar de forma autónoma en espacios cerrados, de forma tranquila y silenciosa y en cualquier dirección, coger objetos (absorbiéndolos al interior de la esfera), llevarlos de aquí para allá y entregarlos.

El dron consta de un anillo ultraligero construido con fibra de carbono con ocho propulsores. El anillo circunscribe un globo de helio que integra el mecanismo para la captura de objetos. De la misma forma que que hacen los dirigibles, el globo de helio mantiene el dron en el aire mientras que los propulsores lo dirigen en el ángulo, posición y dirección deseada.

La esfera vuela de forma autónoma manejada por un sistema de control externo asistido por GPS y que utiliza dos cámaras para monitorizar el entorno de la esfera y coordinar la captura y el traslado de objetos.

El FreeMotionHandling es una prueba de concepto que, en el futuro, puede servir como asistente en entornos de trabajo en interiores o cuando la actividad se desarrolla en zonas elevadas o de difícil acceso. Vía Cnet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear