Por Nacho Palou — 13 de Junio de 2016

O6A0066Staffmeup Profile zdrsye

El Exo360 es un dron provisto con cinco cámaras con las cuales graba vídeo en 360°. El primer dron de su tipo que, según sus hacedores, graba vídeo esférico en 4K UHD. Los vídeos esféricos 360° se pueden compartir en YouTube360 y Facebook 360 y se puede ver tanto en la pantalla del móvil como utilizando gafas de VR, incluyendo las gafas VR de cartón de Google.

El dron puede controlarse en remoto mediante un mando o desde el teléfono móvil. También puede volar de forma semiautónoma siguiendo una ruta GPS determinada previamente o siguiendo al móvil: se emparejan dron y móvil y éste volará allí hacia donde se dirija el teléfono — situándose detrás, al lado o de frente, según se configure, manteniendo su posición.

Esta función permite despreocuparse del dron mientras se realiza alguna actividad, como montar en bici o esquiar, pero hay que tener en cuenta que el dron no tiene capacidad para evitar posible obstáculos.

El vuelo se puede seguir en tiempo real desde la pantalla del móvil o mediante grafas VR. Una vez finalizado el vuelo el montaje del vídeo esférico se puede realizar directamente desde el dron y en la tarjeta SD.

Además de vídeos 360° es posible grabar vídeo convencional, en formato panorámico y «a vista de pájaro» ya que una de las cinco cámaras está en la panza del dron, dirigida hacia el suelo.

El Exo360 graba vídeo en 30 fotogramas por segundo tanto en resolución HD 1080 como UHD 4K y extrañamente no parece dar opción de grabar vídeo a 60 fps aunque sea con una resolución menor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear