Por Nacho Palou — 29 de Enero de 2016

Hybrix de Quaternium (cc) Nacho Palou
Este cuadricóptero incorpora un depósito para el fumigante y un sistema completo de rociado.

Los cuadricópteros Hybrix de Quaternium pueden volar durante horas con cargas 5 a 7 kg y pueden alcanzar velocidades de hasta 130 km/h y que en el futuro pueden ver aumentadas sus capacidades.

La particularidad de estos cuadricópteros es que llevan a bordo su propio generador de la electricidad que necesitan durante el vuelo para hacer funcionar los motores eléctricos y el resto de sistemas.

De modo que estos Hybrix son como los Toyoya Prius de los drones; utilizan motores eléctricos como cualquier cuadricóptero de su categoría, pero su autonomía no depende de baterías eléctricas. En cambio es un pequeño motor de combustión el que produce la electricidad necesaria para alimentar los motores, los sistemas y la electrónica.

El motor de combustión también mantiene cargada una batería auxiliar con energía eléctrica suficiente para que el dron pueda realizar un aterrizaje automático y controlado en caso de parada del motor o cuando se queda sin gasolina.

El uso de gasolina es una ventaja importante en muchos casos porque no siempre hay un enchufe a mano, y menos aún en zonas remotas o agrícolas. En cambio es bastante fácil encontrar una gasolinera o cargar con un garrafa con cinco litros de gasolina. Además por ahora es más rápido repostar un depósito que esperar varias horas hasta que una batería eléctrica se carga por completo.

Los drones de Quaternium están diseñados principalmente para su uso en vigilancia e inspección, agricultura y transporte de mercancías, de modo que pueden equiparse directamente con los accesorios y sistemas adicionales necesarios según su aplicación.

Hybrix de Quaternium (cc) Nacho Palou

Por ejemplo, se pueden instalar cámaras y todo tipo de sensores en un drone destinado a vigilancia o un sistema completo de fumigación si su aplicación está relacionada con la agricultura. También con una valija para transporte y entrega automatizada de mercancías; por ejemplo para hacer pequeñas entregas o llevar medicamentos a zonas remotas o situadas a cientos de kilómetros.

Los cuadricópteros híbridos de Quaternium se pueden ver este fin de semana en la Global Robot Expo, en Madrid.

Compartir en Facebook  Tuitear