Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2016

ProDrone es una empresa que ha desarrollado un dron hexacóptero denominado PD6B-AW-Arm; es llaman un «dron de formato grande». Pesa unos 20 kg y es capaz de levantar 10 kg de peso. Tiene dos brazos robóticos con garras que le confieren un aspecto característico; gracias a ellos puede agarrar objetos y soltarlos en diversas situaciones, como puede verse en el vídeo.

La autonomía de este dron es de unos 30 minutos; una opción muy curiosa es que puede posarse sobre una barra y apagar los motores manteniendo el equilibro – algo parecido a lo que hacen los pájaros sobre ramas y cables. De este modo no gasta tanta energía y puede descansar hasta que tiene que entrar en acción de nuevo.

Las tareas que puede realizar este dron son muy variadas: desde acceder y manipular objetos en lugares peligrosos para los humanos a labores de salvamento (por ejemplo, arrojando salvavidas al mar) o tediosos, como recolocar perfectamente las sillas de un local o al aire libre. Dicen sus creadores que puede ser un buen modelo capaz de trabajar en «tareas muy concretas y específicas» de forma muy eficiente. Viéndole parece bastante capaz, desde luego.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear