Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2016

ProDrone es una empresa que ha desarrollado un dron hexacóptero denominado PD6B-AW-Arm; es llaman un «dron de formato grande». Pesa unos 20 kg y es capaz de levantar 10 kg de peso. Tiene dos brazos robóticos con garras que le confieren un aspecto característico; gracias a ellos puede agarrar objetos y soltarlos en diversas situaciones, como puede verse en el vídeo.

La autonomía de este dron es de unos 30 minutos; una opción muy curiosa es que puede posarse sobre una barra y apagar los motores manteniendo el equilibro – algo parecido a lo que hacen los pájaros sobre ramas y cables. De este modo no gasta tanta energía y puede descansar hasta que tiene que entrar en acción de nuevo.

Las tareas que puede realizar este dron son muy variadas: desde acceder y manipular objetos en lugares peligrosos para los humanos a labores de salvamento (por ejemplo, arrojando salvavidas al mar) o tediosos, como recolocar perfectamente las sillas de un local o al aire libre. Dicen sus creadores que puede ser un buen modelo capaz de trabajar en «tareas muy concretas y específicas» de forma muy eficiente. Viéndole parece bastante capaz, desde luego.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones