Por Nacho Palou — 14 de Septiembre de 2015

Erle-Spider-Dron-Patas

Erle-Spider es un dron con patas, con seis patas en concreto1, que puede desplazarse de forma autónoma. Tiene 45 minutos de autonomía, se controla desde el teléfono móvil —vía Bluetooth, wifi o 3G— y es OpenSource «en la medida de lo posible».

Por ahora el Erle-Spider es un proyecto en Indiegogo —está en fase de captar financiación colectiva para su desarrollo. El plan es qué esté disponible a mediados del año que viene. Entre otras modalidades el dron con patas se podrá adquirir ya ensamblado o como un kit de montaje que cualquiera —«que tenga un poco de paciencia y algo de interés por los robots»— podrá ensamblar.

Un aspecto interesante del Erle-Spider —que funciona con Linux y dispone de una serie de sensores y cámara para visión artificial— es que está específicamente pensado también para que cualquiera pueda programarlo o desarrollar aplicaciones con las que encomendarle diferentes tareas o formas de funcionamiento.

Las aplicaciones —válidas para otro tipo de robots que utilicen el Sistema Operativo Robótico / ROS — se pueden compartir en un tienda de aplicaciones y se pueden desarrollar utilizando el lenguaje de programación Scratch que permite el desarrollo de programas mediante bloques gráficos y sin necesidad de escribir líneas de código.


1. Sí, los chicos de Erle-Spider saben perfectamente que los arácnidos tienen ocho patas, pero ellos son capaces de hacer más con menos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear