Por Nacho Palou — 15 de Diciembre de 2015

Captura-De-Pantalla-Amazon-Drone-Guide

Si estás pensando en hacerte con un dron estas Navidades y estas un poco virgen todavía en este asunto, probablemente esta guía de drones de Amazon te sirva de ayuda. Consta de dos partes principales: una guía sobre qué tipo de dron elegir en función del tipo de uso y del nivel del piloto y una guía específica en función del nivel o tipo de fotografía.

De modo que la guía distingue entre usuarios ocasionales, aficionados más comprometidos con la causa y profesionales.

En cada caso se dan una serie de recomendaciones básicas sobre el tipo y modelo de dron, características básicas que debería cumplir, accesorios, modos de vuelo o si viene montado o no.

También se hace referencia a las especificaciones de la cámara en particular o si permite acomodar cámaras de terceras partes — cámaras réflex o de vídeo. En función de la elección también se da un poco de bola a modelos representativos de cada categoría — de los que se pueden comprar en Amazon, claro.

Tampoco falta un apartado específicio de «bebe con responsabilidad» «vuela con responsabilidad» que reúne información, recomendaciones y normativa de aquel país respecto al vuelo de drones.

No parece que exista —o no he encontrado— una versión equivalente de la guía en Amazon.es.

* * *

Por cierto que en EE UU a partir del lunes 21 de diciembre todo propietario de un dron que pese más de 250 gramos deberá registrarse en la FAA, darlo de alta y pagar una tasa de 5 dólares que permitirá utilizarlo y volarlo durante tres años.

* * *

Que se produzca una colisión entre un dron y un avión comercial es sólo cuestión de tiempo, toda vez que en los últimos años la FAA de EE UU ha revisado decenas de casos de encuentros cercanos (excesivamente cercanos) del orden de unos pocos cientos de metros entre drones y helicópteros, avionetas y aviones.

El verano pasado, por ejemplo, la presencia de drones impidió en algún momento que los aviones de los bomberos ayudaran al personal de tierra en la extincion de incendios.

Compartir en Facebook  Tuitear