Por @Alvy — 12 de Junio de 2015

Agario

Agar.io es un vicioso –que digo vicioso, viciosísimo– juego multijugador que hace bueno aquello de que el pez grande se come al chico: está diseñado para acabar con tu productividad, así que aprovecha que es viernes y empieza el fin de semana porque si esto te pilla este enlace en lunes estás prácticamente despedido, desheredado o divorciado.

La idea es bastante simple: hay un espacio de juego cuadriculado cuasi-infinito en el que los círculos representan a cada jugador; puedes elegir el nombre al empezar. Tu círculo se mueve con el ratón y se puede «comer» cualquier otro círculo siempre que sea más pequeño: eso incluye tanto los puntitos que hay por todas partes… como a otros jugadores.

Lo interesante de Agar.io es que lo que es un tranquilo paseo por el campo en plan ñampa-zampa se acaba convirtiendo en un brutal escenario sin piedad donde comer o ser comido es cuestión de segundos. Las presas que huyen lo hacen algo más rápido que sus perseguidores, lo que les permite «comer» más circulitos con los que hacerse grandes y convertirse a su vez en depredadores de quienes pretenden comerlos. ¡Comer o ser comido!

Como bonus: las estrellas verdes realizan una especie de divide y vencerás, convirtiendo a los círculos grandes en decenas de circulitos más pequeños. Algo interesante para poder escapar de ciertas situaciones pero mortífero en otras. ¡Ah! Recuerda que el «tablero» tiene bordes, y que intentar traspasarlos te ralentizará penalizándote de forma tremenda, dejándote a merced de otros enemigos más grandes.

Suerte y a por el récord que la tabla de mejores puntuaciones está cada día más competida.

(¡Gracias, Jaime por la pista, muy acertado eso de «les vengo a matar la productividad del viernes», acertaste de pleno).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear