Por @Alvy — 12 de Junio de 2015

Agario

Agar.io es un vicioso –que digo vicioso, viciosísimo– juego multijugador que hace bueno aquello de que el pez grande se come al chico: está diseñado para acabar con tu productividad, así que aprovecha que es viernes y empieza el fin de semana porque si esto te pilla este enlace en lunes estás prácticamente despedido, desheredado o divorciado.

La idea es bastante simple: hay un espacio de juego cuadriculado cuasi-infinito en el que los círculos representan a cada jugador; puedes elegir el nombre al empezar. Tu círculo se mueve con el ratón y se puede «comer» cualquier otro círculo siempre que sea más pequeño: eso incluye tanto los puntitos que hay por todas partes… como a otros jugadores.

Lo interesante de Agar.io es que lo que es un tranquilo paseo por el campo en plan ñampa-zampa se acaba convirtiendo en un brutal escenario sin piedad donde comer o ser comido es cuestión de segundos. Las presas que huyen lo hacen algo más rápido que sus perseguidores, lo que les permite «comer» más circulitos con los que hacerse grandes y convertirse a su vez en depredadores de quienes pretenden comerlos. ¡Comer o ser comido!

Como bonus: las estrellas verdes realizan una especie de divide y vencerás, convirtiendo a los círculos grandes en decenas de circulitos más pequeños. Algo interesante para poder escapar de ciertas situaciones pero mortífero en otras. ¡Ah! Recuerda que el «tablero» tiene bordes, y que intentar traspasarlos te ralentizará penalizándote de forma tremenda, dejándote a merced de otros enemigos más grandes.

Suerte y a por el récord que la tabla de mejores puntuaciones está cada día más competida.

(¡Gracias, Jaime por la pista, muy acertado eso de «les vengo a matar la productividad del viernes», acertaste de pleno).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Magic (1400–1950)

EUR 47,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección