Por @Alvy — 11 de Junio de 2017

Habíamos visto muchas variantes de Asteroides (1979), el mítico juego de Atari en el que nos dejábamos las monedas en los 80, pero ninguna tan espectacular como esta: un montaje en el que la pantalla está proyectada con láseres.

La idea fue de Seb Lee-Delisle, quien utilizó proyectores estándar para realizar el mismo trabajo que en el juego hacía el sistema Quadrascan (usado también en otros juegos como Lunar Lander o Tempest). Los láseres saltan de un asteroide a otro, a la nave y a los misiles disparados con total agilidad.

[Cumpliendo con bastante aproximación la constante de Wadsworth lo más interesante del vídeo comienza en 04:30.]

Buena parte del trabajo está en el calibrado de los láseres, para lograr la geometría perfecta para cada proyección, sin distorsiones. Luego hay que variar la velocidad de refresco, de «encendido y apagado» para saltar las líneas que no deben ser dibujadas, el tiempo que hay que mantener el láser «dibujando los vectores», etcétera. Un trabajo complicado pero que una vez hecho deja listo el juego –que posiblemente utiliza el código original– para ser disfrutado.

Además de servir de preciosa demostración el código que ha desarrollado el autor (ofxLaser) para recrear cualquier imagen vectorial de este estilo con proyectores láser está en Github por si a alguien le viene bien.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear