Por @Alvy — 24 de Enero de 2018

Nos enviaron para probar la versión de Inside para iOS (7,99€) (también está disponible en Steam y para PS4 y Xbox). Se trata de un videojuego de los creadores de Limbo, que se desarrolla en un ambiente oscuro y tenebroso y en el que hay que ir resolviendo puzles lógicos para los que hay pocas instrucciones: se aprende mientras se juega. Todo transcurre en escenarios 2D con toques 3D, bastante sobrios pero elegantemente diseñados.

Aunque poco se dice acerca del objetivo del juego basta moverse un poco con clics sobre la pantalla para comprobar que hay mucho misterio en la historia. Los diferentes obstáculos se van superando con los objetos que aparecen por ahí: si hay una valla tal vez se pueda mover una roca con la que ayudarse para subir; si hay vigilantes basta esperar un rato y esperar el momento para despistarlos; en algunas zonas se puede nadar y en otras saltar.

INSIDE 05

La historia se va complicando con la aparición de diversos animales (a cual más… raro) y luego unos personajes en una especie de ¿ciudad? ¿oficina? abandonada que se comportan como zombies. También hay artilugios como una especie de casco de control mental, un equipo de buceo y demás. Con tanto toque de laboratorios raros y seres un poco aterradores la cosa parece derivar a una historia estilo Stranger Things, en la que no se yo si se habrán inspirado un poco.

No me termina de convencer la pantalla táctil como «mando de videojuegos» pero una vez te acostumbras se vuelve fácil – y tampoco tiene tantas opciones. En cualquier caso el juego resulta entretenido y como en vez de música tiene básicamente efectos sonoros de fondo resulta bastante relajante… si acaso el sonido de la llovizna y el caminar sobre hojas secas te relaja.

Actualización– Decía en el título que el juego es «estilo Stranger Things», lo cual permite hacerse una idea de a qué se asemeja… Aunque en realidad el juego es anterior a Stranger Things, aunque sea por poco: se lanzó una semana antes del estreno de la serie.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear