Por @Wicho — 7 de Enero de 2006

Parece que los rumores acerca de la desaparición de Lego Mindstorms del año pasado eran algo exagerados, pues Lego acaba de presentar una nueva versión de su sistema de construcción de robots programables, Lego Mindstorms™ NTX.

Esta nueva versión tiene un procesador más potente y soporte para conexiones USB y Bluetooth, y además ahora por primera vez también es compatible con Mac OS, no sólo con Windows como hasta ahora.

La nota de prensa está en What’s NXT? LEGO Group Unveils LEGO® MINDSTORMS™ NXT Robotics Toolset at Consumer Electronics Show.

Y como es casi de rigor a estas alturas Lego ha anunciado también la creación de ntxbot.com Feed RSS, un blog dedicado a la robótica personal y de consumo.

(Vía Engadget a través de The Unofficial Apple Weblog.)

Actualización 20 de abril de 2006: Según se puede leer en Lego Mindstorms NXT Software Going Open Source LEGO ha decidido que el software de los Mindstorms será de código abierto, aunque todavía no han decidido bajo qué tipo de licencia.

Actualización 15 de junio de 2006: Lego Mindstorms NXT Shipping, las primeras unidades ya están de camino a casa de sus compradores.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear