Por @Alvy — 24 de Julio de 2016

Pokémon Master

Se llama Nick Johnson, alias ftb_hodor, vive en Nueva York y recorrió Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey para capturar los 142 pokémones de la Pokédex que habitan los Estados Unidos. La referencia a «los pokémones de EE.UU.» es porque explicó que lo hizo sin salir del país. ni pudo Se sabe que en otras regiones hay otros pokémones «exclusivos»: Europa, Asia, Oceanía… en total 151. Eso sí: Johnson reconoce que en las últimas semanas «durmió poco».

Aunque hay gente que no se lo cree y todo podría ser un montaje medio inventado, medio real o con capturas de pantalla «falsas», la historia tiene bastantes visos de verosimilitud y suena más bien inocente y libre de «cosas raras».

Este Pokémon Master cuenta que además de las capturas necesitó incubar 303 huevos (es de donde salen pokémones normalmente más «raros»). Hay versiones de los huevos que requieren caminar 2, 5 o 10 km con la app abierta para incubarlos.

El caso es que debe haber recorrido caminando –o corriendo– bastantes cientos de kilómetros en las dos semanas transcurridas desde su lanzamiento, a menos que haya hecho alguna «trampa» como ir en coche a menos de 20 km/h (que suponemos que no). Y es que aunque se pueden llevar varios huevos a la vez si se dispone de más de una incubadora y espacio en la mochila también hay que encontrarlos previamente en las poképaradas – y ahí no hay más tutía que llegar a ellas.

Pokémon Master PC
Los más poderos pokémones de ftb_hodor ordenados según sus PC (puntos de combate)

En total tuvo que capturar 4.629 pokémones (el primero, Squirtle; el último, Omastar) y dice que alcanzó el nivel 31 – cuando hay quien suponía que sólo existía hasta el nivel 30.

¿Cuál es el secreto del aparente éxito de Johnson? Respondiendo a preguntas de otros aficionados a los que reveló su hazaña dijo que el más importante es hacer mucho ejercicio y caminar. Los otros, más detallados, los ha explicado en un artículo de Business Insider. Ahora que es un auténtico Pokémon Master se deja querer y dice que si alguien quiere invitarle a viajar a Europa o Australia para «patrocinarle» la caza de los pokémones exclusivos que le restan, por él «encantado».

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear