Por @Alvy — 11 de Agosto de 2010

The-Incident

Diversión: 5/5 estrellas: entrañable y divertido Dificultad: 2/5 estrellas: facilón

Vi por ahí recomendado The Incident para iPhone/iPad, un extraño juego totalmente retro que homenajea en cierto modo a los 8 bits; es raro de narices pero tiene un encanto especial y resulta entretenido para pausas de esas de cinco minutos en las que una partidita rápida es la mejor forma de matar el tiempo.

Básicamente consiste en salvar la vida del personaje, al que estando en mitad de la calle comienzan a caerle encima objetos de todo tipo. He visto caer de todo: desde pianos a sofás, tubos, coches, moáis de la Isla de Pascua, gigantescos gatos de la suerte de esos que venden en los chinos... vamos, que de vez en cuando es inevitable soltar algún WTF y una sonrisa. Esquivando ese bizarrismo y escalando, empujando y saltando (moviendo el iPad y apretando en la pantalla, básicamente) se sube y sube por el escenario, sin que haya un final claro.

El juego no es super profundo ni revolucionario: más bien todo lo contrario. Tal vez en esa sencillez esté su gracia.

Otros juegos altamente recomendables para iPhone/iPad/iPod

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Javi Moya

parece que los creadores del juego son bastante fans de Lost....

- el juego se llama "The Incident" (como el último episodio de la quinta temporada)
- en la primera pantalla... lo primero que se ve es:
a) Hanso's (Alvar Hanso... la fundación Hanso.. etc)
b) aparece el número 815 (Oceanic 815)

#2 — NaN

Estaría guay poner ese juego on-line y que fueran los internautas los que diseñaran los cacharros que caen (no parece muy difícil con un programa adecuado). Incluso se podrían valorar los trastos en función de su diseño y originalidad.