Por @Wicho — 3 de Mayo de 2011

El Facebook de Julio Verne
El Facebook de Julio Verne

De las mentes inquietas que el año pasado nos trajeron la Macroquedada imperial, llega L'Extraordinaire Uchronie, un evento steampunk, neovictoriano y retrofuturista a toda máquina que se celebrará el próximo 7 de mayo bajo la premisa de que nuestro mundo hubiera seguido por el camino de los engranajes y el vapor, de que el cobre, el cuero y el acero siguieran reinando sobre el plástico y el silicio.

La idea es «rendir homenaje a quien se considera inventor de la ciencia-ficción, Julio Verne, junto a otros creadores y artistas de su época. Y recordar a quienes a fines del siglo XIX veían en la tecnología, la ciencia y la investigación piezas clave para el despertar definitivo de la humanidad. Ellos sentaron las bases del mundo moderno. Celebra que hace 111 años Julio Verne escribió un relato corto imaginando la ciudad de Santiago de Compostela en el año 2011».

Grupo steampunk
Grupo steampunk - José Gutierrez Carou

Durante el evento habrá un montón de actividades, pero para ir haciendo boca durante esa semana se puede visitar una exposición de entrada gratuita y apta para todos los públicos en la Casa das Asociacións de Santiago de Compostela, en la calle Manuel Beiras, 3 (Antigua Estación de Cornes).

Sin duda verlo será todo un espectáculo, en el que si quieres puedes participar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear