Por @Wicho — 2 de Septiembre de 2014

Cientificas Lgo

Del departamento de noticias que fueron siendo convenientemente procrastinadas durante las vacaciones llega el Lego Research Institute, un instituto de investigación en el que trabajan una astrónoma, una paleontóloga, y una química.

Este conjunto fue propuesto por la geoquímica Ellen Kooijman en Lego Ideas, el sitio en el que cualquiera puede proponer una idea a Lego para crear un producto nuevo, idea que si recibe al menos 10 000 votos es luego considerada para su producción si es factible fabricarla a un precio razonable, como ha sido el caso con esta propuesta.

La idea de Ellen era no solo aumentar el número de minifigs mujer disponibles, sino que además se dedicaran a profesiones interesantes y relacionadas con la ciencia para dejar claro que las chicas pueden ser cualquier cosa que se propongan.

Por cierto que una propuesta que acaba de conseguir los 10 000 votos es la de un telescopio espacial Hubble; ahora falta que Lego determine si es viable su producción para que salga a la venta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear