Por @Alvy — 21 de Marzo de 2017

LEGO instax

Esta cámara instantánea construida en Lego es básicamente un modelo instantáneo Fuji Instax con película Instax Mini a la que se ha adaptado un armazón de coloridas piezas de Lego con las lentes de una Yashica TLR (Twin Lens Reflex) 80mm F3.5.

El sensor recibe la imagen del exterior a través de las lentes de la Yashica; se puede utilizar un pequeño visor para verla más o menos enfocada y luego con un pequeño botón se acciona el obturador, con lo que queda lista la fotografía.

La parte mecánica y de impresión es la de la Fuji Instax normal y corriente, también completamente escondida tras las piezas de Lego. El mecanismo hace salir la película impresa para «revelarse» con un poco de aire gracias a su motor, que cuenta con un botón secreto de impresión. Puede verse en vídeo su funcionamiento:

Casi todas las piezas de Lego son normales y corrientes –muñecos decorativos incluidos– con la salvedad de que como no abundan las piezas redondas y del tamaño necesario aquí hubo que taladrar y recortar el agujero de la lente sobre la placa principal que va en el frontal. El principal problema aparte de eso era bloquear correctamente toda la luz que llegaba hasta la cámara. La cuestión es que la luz no solo atraviesa las finas rendijas que hay entre piezas; algunas resultan también bastante «transparentes» bajo la luz solar intensa.

El creador de este curioso invento utiliza el apodo Albertino y es de Hong Kong. Dice que vende cámaras viejas a los aficionados a la fotografía instantánea y que le dio por probar este invento cuando encontró unas piezas de Lego que su vecino iba a tirar a la basura. En su blog explica más detalles sobre cómo está fabricado este modelo y otros similares que se pueden construir con cámaras del mismo estilo.

(Vía Design Boom + Lomography.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible