Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2014

Montelab

MonteLab es un juego web del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, creado para complementar un par de documentales que emite Documentos TV en La 2 sobre el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Podríamos clasificar irónicamente este tipo de juegos como «absolutamente hiperrealistas», pues el hecho de que transcurran en un escenario real y cotidiano, con las reglas del MundoReal™ que llevamos años viviendo le otorgan ciertas propiedades de las que un SimCity simplemente carece.

Por mencionar solo algunas: al comienzo del juego como se te ocurra decir que prefieres «alquilar vivienda» saldrán el cuñao, el banquero de turno y hasta tu madre para convencerte de que «lo correcto» es lo contrario. (Es divertido ver qué sucede si insistes en obcecarte.) Y con una bonita casa en propiedad con su correspondiente pedazo hipoteca a cuestas, el escenario pasa del exterior al interior al tiempo que cambian en pantalla los contadores de deudas, «felicidad» y valor real de la vivienda.

En definitiva, un juego real como la vida misma que consigue con ese formato gamificar y endulzar un poco la triste realidad de tan aciaga época de nuestra historia reciente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones