Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2015

Javier nos escribió para contarnos la historia tras esta interesante aplicación y el «cómo se hizo» el vídeo del simulador de Godzilla que publicamos ayer [y que ahora parece desaparecido]:

El vídeo de Godzilla lo hizo Max Cowen, técnico de Vicon en Australasia con equipos Vicon + Unreal Development Kit (UDK). Nosotros comenzamos a trabajar en esto en junio de 2014, aunque usamos Motion Analysis y Unity 3D. La versión de Godzilla empleaba un rig («esqueleto») completo, ya que UDK soporta rigs en tiempo real; Unity también lo hace ya pero no cuando se preparó este otro montaje que consiste en sables de luz de Star Wars.

Lo que hacemos es capturar la posición y rotación del StereoHeadMountedDisplay (SHMD) en tiempo real con un rig de captura de movimientos (en ambos casos estamos hablando de equipos que cuestan entre 200.000 y 500.000 dólares) y podemos recalcular el esqueleto del jugador. Esa información se pasa por streaming al motor de renderizado.

En nuestro caso hicimos el SHMD inalámbrico, aunque los equipos de radio que usamos también son carísimos, ya que tienen que tener una latencia baja. Nosotros estamos entre captura a pixel dibujado en el SHMD en alrededor 30 a 50 milisegundos, que es suficiente para un tiempo real convincente. Los sables láser son simples juguetes con marcadores de captura de movimiento encima y utilizan el mismo principio.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear