Por @Alvy — 2 de Octubre de 2011

Startrentng-Holodeck

Si el Comandante Riker de Star Trek TNG entra en la sala de hologramas y se come una hamburguesa...

¿Cuando abandona la sala vuelve a tener hambre?

Es una de las siete divertidas preguntas del Trivial científico de Star Trek que publicó en su blog Tanya Khovanova.

Pista: para averiguar esta respuesta conviene no solo haber visto todos los episodios de Star Trek: La nueva generación sino además haberse leído con detalle el Star Trek Next Gen Technical Manual que explica todos los secretos de la tecnología del Enterprise D.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — kikito

Desde luego, si Riker se comiera una hamburguesa sería una cheeseburger. No hay personaje más "cheesy" que él.

(... Bueno sí, la supuesta hija romulana de la Natasha Yar. Pero no entremos ahí)

- Té. Earl Gray. Caliente. La calefacción no, zoquete. Capitán a sala de máquinas - mi replicador ha producido lo que parece ser un trozo de madera. ¿Hay algún problema?

- No, capitán

- Mierda. Oh!

#2 — Jefe Ryback

Si mal no entiendo yo por la forma que se suponía que funciona ese chisme...

En el momento de comerla le quitaría el hambre, porque nuestro sistema digestivo notaría la materia creada que estaría masticando y activaría todas las enzimas y demás mecanismos propios de la digestión, entre ellas las que nos provocan la saciedad.

Obviamente, cuando saliese de la sala, toda esa materia "desaparecería", con la consecuente caída de los niveles de alimento, electrolitos etc etc que son los que provocan la sensación de hambre, con lo que ésta debería reaparecer.

#3 — Alvy

Creo que la respuesta correcta según el manual es que no tendría hambre. La razón es que en la sala de hologramas muchos de los objetos son «replicados», es decir, tan reales como la realidad misma.

Y por ejemplo una bala de la sala de hologramas podría matarte… aunque los sistemas de seguridad del programa de la sala lo evitan antes de que llegue a tocarte.

#4 — David

La hamburguesa es replicada (rematerializada de un patron existente en la memoria de la computadora). osea que no es un holograma como tal. entonces no tendría hambre.

#5 — Rafa

No he leído todas las preguntas... pero a la primera, no es fácil porque siempre te dicen que lo que está dentro de la sala no puede salir, sin embargo recordemos numeroso episodios se sacan objetos de la sala o materia. En uno de los primeros, sino el primero, Wesley se cae al agua y cuando sale de la sala sigue mojado, en el primer episodio de Moriarti (o como se escriba) éste le entrega a Data un papel donde está dibujado el Enterprise, y Data sale de la sala llevándose el papel y se lo enseña al capitán. Así que yo apostaría porque Riker no tiene hambre.

#6 — Alonso

Umhhh...
Obviando los escabrosos y poco claros episodios de las primeras temporadas, yo creo que sale con hambre.

De hecho, siempre la tuvo.

Tal y como yo creía entender que funcionaba la holocubierta no iba como los replicadores, sino que creaba una ilusión de materia.

Hologramas sólidos, pero sin ser nada más que cosas con textura. Las balas pueden matar, pero las hamburguesas no son hamburguesas de verdad. De hecho, nunca vi, no digo que nunca se diera el caso, alguien comer algo en la holocubierta.

En Voyager, creo recordar, cuando hacen el holodrama del pueblo irlandés, creo que alguien se pilla una curda en el pub del noviete de la capitán Janeway...

Pudiera ser que como parte de la simulación, la comida y la bebida sí pudieran ser replicadas...

Especulo en este punto.

Un saludo,
Alonso.

#7 — Alonso

Me lanzo con el resto.

1.- Sale con hambre.

2.- Toda región de la galaxia puede tener estrellas "fijas". Un sistema de navegación avanzado podría tener en cuenta la posición de estas estrellas para un apagado -o un contraimpulso-, para mantener posición respecto a estas estrellas.

3.- Dando un número gordo, y asumiendo que consume la misma energía "crear" agua que porcelana, medio kilo de materia al día durante siete años -promedio de 2 tazas de té al día-, sale del orden de los cientos de petaJoules. Curvar el espacio tiempo, según relatividad general, sale del orden de yottaJoules o así... Se ahorra, pero si tienes yottaJoules disponibles... Casi que te da igual

4.- Ni idea, pero no creo que tenga que ver con Star Trek

5.- Cielos... A ver. Las normas de la flota impedían que los subalternos tuviesen relaciones con oficiales superiores, creo recordar... Pero de la norma al hecho... ¿Tenemos que contar también las veces que repiten? Mi estimación es ninguna. Todo el mundo sabe que la única relación sexual de Data fue con Tasha Jar y ésta última la palmó al final de la primera temporada sin camisa roja ni nada. Seguro que todos le miran como el gafe... :)

La 6 y la 7 me han vencido totalmente...

Un saludo,
Alonso.

#8 — J

Conociendo a Riker, seguro que volvería a tener hambre, porque con solo una hamburguesa no le alcanza ni como aperitivo.