Por @Alvy — 16 de Agosto de 2010

Keripex

Diversión: 3/5 estrellas: para un ratillo Dificultad: 1/5 estrellas: facilongo

En Kerixep hay que ir coloreando los cuadrados moviéndose por los laberintos, lo cual tiene su intríngulis aunque no resulta demasiado complicado si se tiene un poco de maña y/o conocimientos topológicos.

(¡Gracias Víctor por la recomendación!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Salvory

Muy wapo, recuerdo haber jugado a este tipo de puzles en algún juego de la saga zelda se me quedaron cortos los niveles xDD

#2 — Roberto

El 26 me está matando...

¿Hay algún tipo de reglas básicas de resolución en este juego? Lo digo porque de momento, aparte del obvio ensayo y error, sólo me guío por la intuición, que me ha traído hasta la 26... pero no más.

#3 — Roberto

Acabé saliendo vivo del 26 (menos mal, llevaba ya un rato).
La verdad es que el resto me resultaron bastante sencillos... salvo ese. Sigo echando en falta unas mínimas reglas deductivas. Sólo he llegado a saber cuando un desarrollo ya era erróneo (al dejar más de una 'cola' sin rematar)... y poco más.

#4 — Darkjoul

#2 #3 Me acabo da pasar el 26, ahora terminaré el resto.

Hay algunos trucos, pero la única forma que se me ocurre de saber la solución con certeza es anticipar el camino mentalmente.

Trucos. Hay algunos niveles que tienen claramente un punto de llegada que te puede guiar. En otros no, por ejemplo el 26. Para el 26 lo que he hecho es hacerlo por "trozos" con una entrada y una salida claras. Al dividir el problema, calcular si hay un camino posible para limpiar cada zona es más fácil.

#5 — Roberto

#4 Sí, es más o menos lo que acabé haciendo (por fragmentos). No obstante me pareció que el "sistema" con el que lo acabé sacando se pareció más a ensayo y error que a otra cosa. No tuve ninguna regla clara del tipo "tengo que pasar por aquí antes de..." o "antes de rellenar esto tengo que rellenar esto otro".

Me planteo lo siguiente: ¿Hay alguna forma de saber a priori si un "laberinto" tiene solución? Porque veo que nos ponen una pantalla '31' un poco compleja (e imposible) y estamos ahí hasta el día del juicio dándole a ver si sale.

#6 — Marcel

Enjoy also Kerixep Plus.

#7 — Aitor

Es bastante fácil, voy a ver cómo está el Kerixep Plus.

#8 — dedos-q-hablan

ZELDA!!!!
(oracle of ages)

#9 — Luis

congratulations. you completed kerixep in 1050 seconds.

Bastante fácil, la idea es dividir la figura en segmentos pares.

#10 — Ángel

Hombre he llegado al 26 en cosa de 10-15 minutos, esperaba algo complejo y al tercer intento ya he visto la solución. del 27 en adelante sin embargo son más complejos. De todas formas creo que se me da bien esto sorprendentemente.