Por Microsiervos — 20 de Mayo de 2015

Microsiervos Quiz para Android

Hace unos meses lanzamos la versión para iOS y ahora por fin ha visto la luz Microsiervos Quiz para Android en Google Play. Era algo planificado que en cualquier caso más de cien seguidores nos habían solicitado personalmente en la página de ayuda y a través de Twitter. Así que, aunque nos ha costado más de lo que hubiéramos deseado, ahí la tenemos, realizada al igual que la de iOS por nuestros colegas de Big Bang Box.

Ambas versiones (iOS/Android) son casi idénticas y la idea original se mantiene: un juego de preguntas y respuestas con todo el contenido divulgativo sobre ciencia y tecnología que venimos publicado desde hace más de diez años en Microsiervos. ¿Creías saber todo lo que se ha publicado por aquí en este tiempo? ¡Llegó el momento de demostrarlo!

En Microsiervos Quiz seguimos planteando esta idea como una app gratuita que busca recuperar la experiencia sencilla y tradicional de los juegos. Entre otras cosas no incluye publicidad ni distracciones como compras dentro de la aplicación, suscripciones premium, venta de objetos, comodines ni nada de eso. Basta instalarlo, conectar/registrarse y a jugar.

Estos son los enlaces más relevantes de Microsiervos Quiz:

MS Quiz

De momento se mantiene la fórmula tradicional de competir retando a los amigos en torneos y retos: los torneos se juegan durante todos los días de cada semana (de lunes a domingo) y se puede retar a los amigos bien eligiéndolos a través de la cuenta de Facebook como desde dentro del propio juego. Cada reto a su vez consiste en una ronda de cinco preguntas de tipo quiz/test: hay que acertar entre cuatro posibles respuestas (A B C D). Hacerlo rápido permite puntuar más alto e incluso ganar algún logro/medalla, aunque lo verdaderamente importante es dar con la respuesta correcta.

Las categorías aparecen al azar: ciencia, tecnología, cine y series (tirando a frikis), ordenadores, historia de los videojuegos, acertijos numéricos… También hay otras de geografía, curiosidades de la ingeniería y asuntos geeks diversos; si eres un lector habitual del blog ya puedes imaginar las temáticas. Las hay tan fáciles que podría responderlas un niño de cuatro años; otras tan rebuscadas que son solo para geeks pata negra. Cuál aparezca es cuestión de suerte, pero ambas son las mismas para los dos jugadores.

Aprovechando los cambios también hemos actualizado la versión para iOS (de 1.1 a 1.2) para mantenerlas «sincronizadas», de modo que ahora incluyen

  • Cientos de nuevas preguntas, que elevan el juego a más de 1000 en total
  • Mejor conectividad con el servidor de preguntas/respuestas
  • Corrección de algunos bugs y pequeñas mejoras (ayudas, contraseñas)

Ve practicando con los amigos porque en las próximas semanas puede haber algunos «incentivos» por alcanzar los mejores puestos en las clasificaciones y torneos. De momento no podemos revelar más detalles al respecto, pero estamos seguros que será algo que gustará los más aficionados.

Una última cosa: nuestro agradecimiento enorme a todas las personas que nos ayudaron a probar y mejorar estas apps y su contenido, en especial a los miles de jugadores que han descargado y participado en la primera versión, ayudándonos con consejos, sugerencias y peticiones. ¡Miles de gracias a todos!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear