Logo Lainformacion.com
< Calculadoras HP para iPhone / iPod
Calculadoras HP para iPhone / iPod >

El Cubo Bedlam

El Cubo Bedlam

El Cubo Bedlam es un aparentemente simple rompecabezas de piezas tridimensionales tipo Tetris, pero cuya solución dista de ser trivial. Consta de 13 piezas y tiene casi 20.000 soluciones distintas posibles, aunque el dato puede resultar bastante engañoso. En España se vende en Planetapluton.com en dos versiones, la normal y la de lujo: Bedlam Cube Planet y Platini por 26 y 32€ respectivamente.

Nos lo recomendó por correo Ishihara, a quien simplemente le llamó la atención. Yo puedo garantizar que es un infierno de puzzle: tengo uno similar -probablemente idéntico- aunque de vivos colores, tras años y años intentando resolverlo a ratos libres... no hay manera.

10 comentarios

#1 ping Quique

Parece el Cubo de soma pero en vez de 3x3x3 de 4x4x4.

#2 ping Valgard

Alvy, Bedlam no se usa como nombre propio, significa "confusión" o, en cierto modo, "caos".

El origen de la palabra viene de la palabra Bethlehem en referencia al manicomio de St Mary of Bethlehem ("Santa María de Belén") de Londres, y se usa para cuando se "arma una gorda".

#3 ping otro

Por cierto, detalle WTF.
En la web a la que enlazas dice que el cubo está rebajado 3 libras, el precio original es 17 y el precio actual es 15. ¿17-3=15?

#4 ping Joel

Confirmo lo de la expresión "infierno de puzzle".

Mi mujer me lo regaló para Navidad y se pasó hasta semana santa desmontado en el comedor. No había manera de meterlo otra vez, porque como dicen que hay más de 20k soluciones, no te fijas en como viene metido.

Finalmente, y después de varios renuncios de días y hasta semanas enteras, vas descubriendo que piezas son más "versátiles" y dejártelas para el final. En una de esas conseguí lo que parecía imposible. La sensación de triunfo es casi comparable a la primera vez que consigues el cubo de Rubik sin ayuda, :P

La memoricé ipso-facto, y creo que se me ha grabado de por vida en la parte más profunda y reptiliana del cerebro. XD

#5 ping Ishihara

Me llamó la atención porque le jugué en casa de un amigo. Y no me pude resistir. ¡Ya lo tengo!

Y coincido, Alvy. Es un infierno...

#6 ping Ishihara

Que no se me entienda mal... Ya lo tengo en casa. Me compré el blanco y negro.

Lo peor es cuando te aburres de jugar y quieres dejarlo, pero tienes que intentar encajar las piezas de alguna manera para que no se salgan de la caja de plástico

#7 ping Cosme

Alguien sabe por casualidad donde lo consigo en Argentina? Muchas Gracias!

#8 ping Ishihara

Yo lo compré en http://www.bedlampuzzles.com/

Pero no sé qué área de reparto tienen (la empresa es de reino unido)

#9 ping David Miraut

Si os desesperáis, aquí podeís encontrar un pequeño programa para hacer trampas y la explicación teórica de cómo se pueden hallar las soluciones -> http://scottkurowski.com/bedlamcube/

#10 ping guajira

Yo se lo regalé a mi hermano para su cumpleaños...y ahora me odia porque aún no ha conseguido encajar todas la piezas.
Cosme, no tengo ni idea de cómo conseguirlo en Argentina. Yo lo compré en España a través de una tienda por internet hace unos meses. Te envío el enlace por si te sirve:
http://www.planetapluton.com/