Por @Alvy — 20 de Noviembre de 2014

Computer Engineer Barbie

Si pensabas que no podía haber nada más repelente que Hello Kitty o más pasteloso que los unicornios rosas ¡cuidado! La Barbie informática ha estado acechando por ahí en forma de libro titulado Barbie: puedo ser ingeniera informática. Y vaya libro:

Según el libro Barbie es una ingeniera informática muy a la moda que lo único que hace es romper cosas y ni siquiera sabe programar. Esta hacker tiene que pedirle a dos tipos llamados Steve y Brian que le hagan el trabajo porque ella solo se encarga de «las ideas de diseño creativo» (…) En un capítulo enchufa un pendrive en el ordenador de su colega y lo infecta con un virus, borrándolo todo. El amigo pierde todos sus archivos y música, aunque al final el asunto se arregla con una batalla de almohadas. – TechCrunch

Su historia ha sido breve y efímera; el libro en cuestión ahora es conocido como «el libro sexista de Barbie» a raíz de que una famosa bloguera escribiera una crítica y los RT de Twitter hicieran el resto. Esta conocida autora publicó un artículo en Gizmodo, luego la gente destrozó con memes y reseñas lo poco que quedaba de él en las tiendas online y… fin de la historia: Mattel se ha visto obligada a retirar el libro de Amazon.

Eso sí: como libro ya no, pero la Barbie informática se puede comprar como muñeca.

(Vía TechCrunch.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear