Por @Alvy — 1 de Octubre de 2005

Mercury, de Archer Maclean, es el mejor juego para PSP que he probado hasta ahora. Es un típico juego de plataformas en el que manejas una bola de mercurio deformable, que hay que llevar a través de laberintos, atravesando puertas, evitando trampas y resolviendo puzzles, en un tiempo limitado. Por el camino puedes perder parte del mercurio, pero con llegar al final con cierto porcentaje para cruzar la meta suele bastar. Es un juego un poco estilo Marble Madness, el tipo de juegos que me gustan, bastante a la antigua usanza (aunque hoy en día todo se mueve muy en 3-D, los gráficos son espectaculares). Tiene seis mundos con doce niveles cada uno, así que hay juego para rato. Proporciona bastante entretenimiento y de forma simpática. En GameSpot lo puntúan como 7,8/8,2 que debe ser bastante. La web oficial: Ignition Entertainment: Mercury.

En el Blockbuster de mi barrio no tienen muchos juegos que digamos. Alquilé los restos porque siempre está todo agotado. Probé Dynasty Warriors que me pareció una patata integral, es de batallas samurais, pero no te enteras de nada, hay mapas, ejércitos, demasiados personajes, ni siquiera es fácil mover los muñecos en la peleas, y además siempre ganas y parece que juegas solo. También alquilé NBA Street Showdown que no resultó ser gran cosa, es un basket 3-contra-3 con música rapera como de bandas callejeras de fondo - no sé si es el tipo de imagen que persiguen los NBA ;-) En fin, que los muñecos también juegan solos y no tiene nada de emocionante.

El que me compré fue F1 Grand Prix «Fernando Alonso» que es del tipo de juego de coches que me gusta. Tiene todos los circuitos reales del campeonato y los pilotos y equipos; es más estilo acción que simulación, así que tiene el punto de dificultad justo para que no sea muy fácil ni muy difícil y resulta muy entretenido.

De momento estos son los jujegos para PSP que he probado, Nacho tiene otros como el Ridge Racer y WipeOut Pure que nos recomendaron mucho, pero no me los ha pasado todavía y no los he podido probar.

En otro orden de cosas sobre PSP ahora estoy con la bajada de sistema 2.0 a 1.50 que funcionó bién, para después meter todos los emuladores que existen, pero sólo me funcionan algunos, no sé por qué. Y el MAME que el que más ilusión me hacía todavía no he conseguido que funcione decentemente. Seguiré intentándolo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — yonmacklein

yo te recomiendo el Burnout Legends y el Need for Speed si te gustan los arcades de coches, ambos son sencillitos de jugar y tienen varios modos de juegos (que es precisamente, uno de los puntos flojos de Ridge Racer). El TOCA2 es muy bonito pero no es tan arcade como el resto.

de tipo puzzle... el Lumines es un tetris-cool jejeje, una mezcla de columms-tetris-rez, y el Kollon (aunque este solo esta en Japón creo) es otro juego puzzle entretenido.

#2 — Alvy

Sí, Lumines es uno de los que quiero probar, casi seguro que acabaré comprándomelo... todo el mundo lo recomienda. Pero en el blockbuster es que son unos paraos, tienen tal vez 10 juegos y nada más. En fin, paciencia.

#3 — Nacho

#1 Bournout está ya para PSP?? la última vez que lo miré aún no había salido, y por ahí leí que hasta octubre ná de ná...

Hey Alvy, el Ridge Racer lo dejé en la ofi por si querías probarlo QLS!!

#4 — Nacho

BTW, hablando de emulación: Mac OS 7 on PSP (vía digg) Creo que tarda como 4 horas en arrancar, pero mola ;-)

#5 — Alvy

Vaya se mo olvidó llevármelo, ya decía yo que me dejaba algo... :-(

Lo del emulador lo he visto y como ejercicio no está mal, pero debido a que luego no funcionan ni teclado ni ratón la interactividad es ligeramente... esto... nula ;-))) Pero mola.

#6 — Nacho

un poco off-topic y con una alta probabilidad de fake: iTunes 5.0 en una PSP.

Porrita: ¿fake o no fake?

yo digo fake-total

#7 — yonmacklein

sip Nacho, en la tienda Game.es esta mismamente en tercera posición de ventas en PSP, yo nunca jugé antes a ningún Burnout y la verdad es que me molao taco el de PSP. Por lo visto salió el día 15.

#8 — aBe

Tengo una PSP desde el dia de salida en españa y la verdad todos los juegos publicados me han decepcionado. Son todos conversiones de PS2 con peores gráficos. Creo que deberian hacer un esfuerzo por desarrollar juegos específicos para la PSP.


Mi lista de juegos recomendables para la PSP son estos(orden aleatorio):

- Metal Gear Acid
- Luminis
- WipeOut
- Virtua Tennis

#9 — ggarfield

Estoy de acuerdo con #1, Lumines y Burnout totalmente recomendables ;) y a mi tambien me gusta mucho Everybody Golf.

Y lo que dices de que no te funcionan los emuladores seguramente sea porque los que no te funcionan estaban preparados para la PSP 1.00 y para instalarlos en la 1.5 tienes que bajarte algun programa para "adaptarlos" como Kxploit 1.5 v0.3; digo esto porqué a mi me pasaba lo mismo, jeje.

#10 — trafi

Hombre los que más me gustan son:

1.- Winning Eleven 9
2.- Burnout
3.- Virtua Tennis (unos piques increibles)
4.- Wipeuout Pure
5.- Ridge Racer

Coincido contigo en lo del Mercury, en cuanto lo pille vicio a saco, pero una vez te lo pasas ya no juegas más.

#11 — Alvy

#9 – Sí, estoy con 1.50 ahora, probaré eso que comentas a ver qué tal.

#12 — frank

lo mejor es el emulador de super nintendo
rocks!
spunch out !

#13 — Ruben

Hace un par de días me compré el Medievel, está bastante bien, es una aventura gráfica del tipo principe de persia para PS2.

De todas maneras me cuesta adaptarme al pad, con la ps2 siempre he jugado con el joystick

#14 — onei

k os parece coded arms

#15 — CARLOS

hola a todos lla jugaron midnigth club dub edition huau! es exelente a todos los que les guste n los juegos de carreras se los recomiendo tienene buenas graficas hay mucha variedad para modificar tu auto aunque solo hay un pequeño problema los tiempos de carga pero vale la pena esperar 1 minuto 15 seg ya que las carreras son muy emocionantes

#16 — RICARDO MENDOZA

HAN JUGADO CODED ARMS ES BUEN JUEGO SE LOS RE4 COMIENDO

#17 — joe213

kof seria buen juego

#18 — sergio

Yo me acabo de pilar el gigapack y acabo de empezar con esto de los juegos y la psp pero el que me compre que acababa de salir
el need for speed most wanted 5.1.0 la consola esta muy bien y los graficos me an dejado bastante alucinado ¿me podriais recomendar un juego de esos tipo emulador? no se si los ahy pero creo que si que en vez de llevar uno llevan varios juegos ya digo soy muy novato en esto pero si me podeis hacer alguna recomendacion me gustan los tipicos juegos antiguos de naves y cosas asi eso si de coches todos creo yo o sea que lo que doy no es un consejo lo que pido es un poco de ayuda a la hora de elejir gracias.