Por @Alvy — 26 de Septiembre de 2016

Mr01 b

Desde Chile nos llegó el anuncio por parte de Tiny Bytes de Monkey Rope [iOS, Android], un juego de esos que dura y dura sin que te decidas a desinstalarlo, porque siempre permite matar unos minutillos con un poco de acción.

El juego es muy simple aunque difícil de dominar. Consiste básicamente en llevar a un mono pixelado de rama en rama utilizando las lianas con saltos y movimientos bastante fluidos. Los peligros que aparecen e medida que se avanza son de lo más variado y kafkiano: desde ranas que parecen marcianos a cerdos voladores y otros personajes pixelados con, digamos, fuerte personalidad.

Además de avanzar como buenamente se pueda hay que ir recolectando monedas, abriendo cajas y obteniendo premios. Dado que utiliza la iconografía tradicional de los videojuegos retro –es parte de su toque especial– es fácil descubrir nuevos detalles. Quien sabe: quizá por esa extraña familiaridad se hace duro enviarlo a la papelera y mucha gente prefiera dejarlo en alguna carpeta del móvil para rescatarlo cuando haya que pasar algún rato muerto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear