Por @Alvy — 2 de Junio de 2011

Nacho me recordó que circulaba por ahí este vídeo un robot construido por estudiantes de la Universidad de tecnología de Swinburne (Melbourne, Australia) que resuelve el cubo de Rubik en unos 10 segundos más o menos. Lo llaman cariñosamente Ruby. Pronto serán más rápidos que los más rápidos humanos, pero en cierto modo es genial que en una cuestión tan puramente mecánica seamos las personas todavía casi el doble de rápidas que las máquinas.

Algunos detalles interesantes son que el robot lee las caras del cubo mediante unas cámaras situadas dentro de la caja (casi al instante, pero eso va incluido dentro de los 10 segundos, mientras que a los speedcubers en competición se les permiten 15 segundos de observación). Y solo tiene dos brazos, lo cual limita en cierto modo sus movimientos y le hace tener que ejecutar algunos giros más que el número óptimo: los humanos solemos resolver el cubo utilizando algunas caras más normalmente.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — cusber

Parece que el humano lo coloca en una posición concreta en las pinzas del robot.

mmmmnno see....

#2 — Pedro F. Pardo

En el planeta Tranai fabrican los robots lo más lento posibles y los hacen de un material que se rompe a la primera patada para así evitar que los humanos se sientan intimidados por los robots ;-)

http://www.librosgratisweb.com/pdf/sheckley-robert/ciudadano-del-espacio.pdf

#3 — visentet

cusber, normal, le coloca las pinzas para que cojan las piezas del medio de cada arista. Tiene que ser así porque si no, no haría bien los movimientos de rotación.