Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2015

Silueta que da vueltas

Hace años que conozco este gif, en el que se supone que debes ser capaz de ver como la chica gira tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario.

Alvy escribió acerca de esta ilusión hace tiempo, dando algunos consejos para invertir el giro: «Un truco para conseguir el cambio es bajar la vista a la sombra y luego vover a subir lentamente. Yo encuentro más fácil dejar vagar la mirada a otro lado y verla de reojo, ignorándola: cuando cambia de sentido, fijas la vista de nuevo. También puede hacerse fijándose en la punta del pie que traza círculos, intentando cambiar mentalmente «delante» y «detrás». (Act: Otacon nos dijo por correo que otro truco que funciona es «parpadeando» a diferentes velocidades, pero a mi no me sale.)»

Pero la verdad es que yo nunca he sido capaz de verla girar en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Al menos no hasta que me topé con este otro gif, que con la ayuda de unas guías visuales me permite hacer que la chica cambie de sentido de giro, pero sólo si miro a la alguna de las figuras de los lados:

Izquierda, izquierda, derecha, derecha…

La ilusión óptica original es de Nobuyuki Kayahara; el gif «trampa» lo encontré en 35 Insane Optical Illusions That Will Make You Question Your Sanity.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear