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Police and Thief

Police and Thief

Diversión: 3/5 estrellas: para un buen rato Dificultad: 4/5 estrellas: dista de ser trivial

Police and Thief, otro pequeño juego de lógica de Gamedesign en el que el resultado dista de ser trivial: el policía tiene que capturar al ladrón y ambos sólo pueden pasar de casilla en casilla según la retícula del tablero. Da para pensar un buen rato y aunque parece imposible, puede conseguirse.

22 comentarios

#1 ping Darkjoul

Lo logré en 10 movimientos.

Cuando llevas un rato intentándolo te das cuenta de dónde está el problema.

#2 ping Roberto

Yo creo que el juego es casi trivial, siempre que te des cuenta de un detalle. Pero eso si, si no te das cuenta puedes estar dando vueltas un 'buen' rato (que tiende a infinito).

#3 ping Rafa

Lo acabo de conseguir tras 15 minutos pero no tengo ni idea de cólo lo he hecho jaja

#4 ping otro

Basta pensar en que es una retícula de 4x4 en que falta una casilla y en que uno de los caminos es un atajo que te permite "hacer dos movimientos en uno".

El juego se reduce a comprobar si la distancia entre el policía es par o impar. Para poder capturar al ladrón, esa distancia debe ser 1, por tanto impar, por lo que ese camino "especial" es fundamental para resolver el puzzle.

#5 ping Joel

Me ha llevado más tiempo averiguar que no hay más niveles que resolverlo. Creo que es el peor que se ha publicado.

Aunque alguno tenía que serlo, no? :P

#6 ping Ziggy

Has de cogerle la "oposición" como en el ajedrez.

#7 ping Franky

Un problema de paridad elemental

#8 ping m121

Es Similar al Ajedrez, un truco es mirar una de las esquinas esa es la clave ahí que llevarlo hasta esa esquina y tratar de adelantarse a el.

#9 ping Luggage

10 movimientos, a la primera...efectivamente, basta con mirar el tablero para darse cuenta de que algo no encaja...

#10 ping Mortin

si, es similar al ajedrez. El ladron acaba en "zugzwang", es decir, si se pudiera ceder el turno no se podría atrapar

#11 ping Jeisson

lo resolví después de un rato... pero tampoco es tan fácil como dicen algunos...

#12 ping Jarl

A ver, cuál es el secreto del juego si tan fácil és...

#13 ping Pako

Jarl,

Siempre vas un paso por detras del ladrón, pero si de alguna forma pudieras 'ahorrarte' un salto, lo pillarias.

#14 ping Anonino

Si el ladron juega bien, es imposible resolverlo. Digan lo que digan algunos listillos.

#15 ping Josenblue

Efectivamente en 10 movimientos puede hacerse. Al principio cuesta un poco pero cuando das con la cosa en 10 movimientos se puede siempre.

#16 ping flon

después de dar mil vueltas: conseguido.

El truco es fácil: hay que ir directo a coger el atajo, y después directo a por él y le coges; si después de coger el atajo no le has cogido en 5 movimientos ve de nuevo a coger el atajo y otra vez a por él.

http://elblogdeflon.blogspot.com

#17 ping Josenblue

Hecho en 9 movimientos. jiiji....

#18 ping Diego

Es alucinante que la gente ande tildando a algunos de "listillos",pues esos listillos san consejos buenisimos,una vez pasa por el atajo,es pan comido.

#19 ping Key

Yo he estado un rato dando saltitos como tonta... hasta que no me he parado a pensar con un poco de lógica, no se me ha ocurrido la solución. La cosa está en conseguir que el ladrón esté en un rincón un turno antes de que el policía esté en la diagonal de ese rincón, ¿no? Cuando el ladrón salte, el policía tendrá acceso a las dos casillas posibles.

#20 ping police

La solución en video:
http://www.youtube.com/watch?v=SdhWEpUV10U

#21 ping police

La solución en video (EN 9 MOVIMIENTOS):
http://www.youtube.com/watch?v=Ru_MUq4W694

#22 ping Salva

Si con las pistas expuestas no se resuelve el juego es que sois hombres/mujeres de poca fe.