Por Nacho Palou — 29 de Diciembre de 2015

El vídeo de Trixi Studios es una pequeña demo basada en el proyecto Tango de Google que combina tecnologías de realidad virtual y de realidad aumentada para resultar en realidad combinada: la superposición de imágenes, acción y personajes virtuales, generados por ordenador, generados y situados en directo sobre la imagen del mundo real según se ve a través de unas gafas. El sistema tiene en cuenta el entorno real y el ángulo de visión a la hora de posicionar y renderizar los elementos virtuales.

El vídeo está grabado directamente con el dispositivo portátil Tango —un tablet, en este caso— que es el mismo que a la vez genera y renderiza las imágenes virtuales. Esa carga de trabajo es la causa por el que, según se explica en el vídeo, la grabación adolece de un reducido número de fotogramas —que se traduce en que la imagen da pequeños saltos— cosa que no sucede cuando se mira directamente por la gafas.

Lamentablemente la demo no es más que eso, una demo de Trixi Studios —que en teoría está «trabajando en modo oculto super secreto» (¡ejem!)- y no se corresponde con ningún producto en desarrollo. Eso ya lo veremos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear