Por @Alvy — 30 de Octubre de 2010

Plants-Vs-Zombies

Plants vs Zombies [iOS, Windows, Mac, Xbox 360, Nintendo DS] es un apropiado juego estilo tower defense ahora que se acerca la fiesta de Halloween y las calles se van a llenar de muertos vivientes. En este caso hay que defender una casa del ataque de los muertos vivientes plantando diversos tipos de objetos en el jardín de casa. Hay plantas que generan energía, bloquean, explotan, lanzadores de guisantes... Los ataques son un tanto lentos y acaban en una oleada masiva donde hay que mantener la sangre fría.

El juego es gráficamente una delicia, es más adictivo de los que parece y tiene suficientes niveles como para estar jugando horas y horas. Actualmente es uno de los superventas de la temporada, y con razón. La versión que he probado es la de iPad, donde además resulta muy cómodo y rápido manejarse por la pantalla.

Otros juegos altamente recomendables para iPhone/iPad/iPod

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — Jorge

Supongo que la idea de esta pagina era poner juegos para todos, no solo los que tienen iPhone/iTouch.

#2 — Alvy

Tal y como pone junto al nombre del juego en el primer párrafo, de ZvP hay que yo sepa versiones para Windows, Mac, Xbox y Nintengo DS. No sé si lo viste.

Y en cualquier caso la idea es que los autores del blog escribimos aquí sobre juegos que probamos o nos sugieren los lectores, tanto de ordenador como no, tanto de videoconsolas como de papel, o de lo que sea.

En este blog no se trata de publicar sobre juegos para «que todo el mundo pueda jugar», porque eso es casi imposible: el que tiene un Mac no puede probar los de Windows, los de DS no pueden probar los de Xbox, quien tiene un iPad no puede usar los de Android y algunos juegos están en Flash y otros no – o el Flash no funciona en según qué plataformas. Esto es simplemente un blog personal.

Independientemente de eso, es imposible contentar a todo el mundo: a unos les gustan los juegos de palabras y números, a otros los de acción, hay quien odia los de plataformas y prefiere los de lógica, quien quiere sólo los de consolas y no los de navegador… En fin, que esto es como los programas de radio: que a unos cuantos le gusta lo que se publica y a otros no.

Yo no uso Windows, no tengo una PS3 ... en cambio ultimamente me entretengo con juegos de iPad, y según épocas DS, PSP o Gameboy... o me da por los juegos de palabras o de números o de acertijos...

En fin insisto en que no hay que olvidar que esto es un blog personal, no la Micromanía, y que simplemente escribimos de lo que nos apetece.

#3 — Nahuel Siviero

ya que piden que les recomendemos juegos, te doy mi lista personal de juegos del iPad, probé casi todos los "recomendados por otros" y me largué a buscar superventas, compañias grandes, etc...he aqui:

NOVA (ya se viene NOVA 2) Plants Vs Zombies, Angry Birds, Cut The Rope, Modern Combat 2, Real Racing, Worms, PAC-MAN, Asphalt 5, los otros están un poco por debajo pero no dejan de ser recomendables, Splinter Cell Conviction, Need For Speed Shift, etc

salu3

#4 — Ardemion

juegaso! yo lo jugué hace ya casi un año creo, y me vicié tanto tanto que tuve que meterle hack para hartarme de él xD.

es que en serio, era demaciado viciante xD.

10000% recomendado.

saludos

#5 — Leonardo Coronel

al igual que #1 desde hace varios dias estoy notando que estais colocando juegos casi siempre de iOS, no lo critico, lo apoyo, pero por ejemplo para aquellos que vivimos en paises donde comprar un iPAD o un iphone resulta sacar 2 o 3 veces nuestro sueldo se nos hace aburrido ver SOLO juegos para iOS, antes colocaban variados, flash, java, iOS etc.

Comrendo yo que alli el iOS sea un boom pero coye, ultimamente he visto que sois un ícono mundial, no solo en España y pues duele un poco entrar para ver que esos juegos que nos recomiendan con tanta pasión simplemente tenemos que ver los videos y reviews.

Un abrazo y les agradezco por todo que haceis una gran labor, solo seria bueno que volvieran a diversificarse que no todo es la manzanita (aunque mole mucho jeje)

Saludos.

#6 — Alvy

Leonardo, ¿podrías decirnos algunos juegos concretos que te gustan como ha hecho Nahuel? Si los compartes con todos, mejor.

Sencillamente no es cierto decir que sólo publiquemos juegos de iOS: el de ayer por ejemplo (PvZ) era para varios sistemas operativos y consolas; el anterior, un juego de palabras; el otro día, una curiosidad sobre letras; un poco más allá Minecraft que es para Windows/Mac/Linux…

En total este mes sólo se han publicado 6 juegos de iOS (algunos de los cuales incluso existen para otras plataformas) de 24 juegos en total.

Y en toda la historia del blog tal vez hay menos de 20 ó 25 reseñas de juegos de iPhone para cerca de 500 anotaciones sobre juegos en total.

#7 — Keont

Lo que tiene tener los datos en la mano.. jajaj la verdad que yo os agradezco que los publiqueis porque tambien tengo ipad, y basicamente entro aqui todos los dias.. varias veces :) y me entretengo leyendo las reseñas y pensando por igual.

Pd: no todos los que tenemos el tablet compramos toodo el rato de todo.

De hecho, tendre unas 50 aplicaciones mas o menos (3 hojas enteras) y he pagado por un solo juego: Backbreaker Football.

O a lo mejor si que soy el unico.

#8 — fran13r

pues yo como el primero que comento, visitaba esta pagina MUY A MENUDO para ver buenos juegos que pudiese disfrutar gratis en mi explorador, pero bueno, sera que simplemente no entendí la razón de esta pagina.

Al ver que les dio la fiebre por los jueguitos del iphone (como a muchos) creo que es hora de trascender... adiós juegos micro :'(

#9 — Humbert

De las últimas entradas 6 de juegos, todos son para plataformas móviles, vamos que no se pueden jugar en el ordenador. Ya se que el blog es vuestro y posiblemente saque algo por la publicidad, algo muy loable. Pero acordaos del resto de mortales que jamás tendremos un aparto de esos. Saludos y buen trabajo

#10 — Alvy

Humbert… estás en un error: por favor lee bien las anotaciones y lo que dicen las páginas de los desarrolladores. No es cierto que «De las últimas entradas 6 de juegos, todos son para plataformas móviles». El juego de esta misma anotación que estás leyendo (Plants vs. Zombies) está disponible para Mac, Windows, Xbox y Nintendo DS además de para móviles/iOS…

No creo que sea muy difícil de ver y de comprender, está indicado en la primera línea del texto y en la web del fabricante según llegas hay un enlace que dice «Descargar gratis aquí - versión de prueba».

#11 — Klint

No me gusta ser puñetero y quejica (en serio), pero aunque los frios datos os den la razon, lo cierto es que ultimamente si que hay más juegos de IOS o dispositivos moviles. Aqui van también frios datos: la pagina principal actualmente de Juegos Microsiervos muestra ocho entradas.
Dos de ellas son con juegos visuales y juegos de linguistica, una es de un juego multiplataforma para PC y CINCO son de juegos para dispositivos moviles, Ipods, Ipads y demas. Eso es más de la mitad de la pagina.
Claro que en las 8 entradas anteriores no hubo ningun juego de las caracteristicas antes "quejadas". Lo que quiero decir es que la sensación en estos momentos si que es de que publicais demasiados juegos para estos dispositivos, aunque en realidad solo sea eso, una sensación. Personalmente me da igual, no tengo absolutamente nada de Apple, pero bueno, me gusta vuestro blog.

Y ea, ya con esto, teneis para publicar algun juego mental sobre sensaciones y quejas en blogs :3

#12 — Alvy

Klint, gracias por su aportación y por transmitir las sensaciones, me ayuda mejor a entender lo que pasa (aunque con otros comentarios sigo alucinando).

Si lo planteas en plan «juego mental», como dices, creo que la solución sería simplemente: Ve leyendo el blog cuando te apetezca y haz como que no existe lo que no te guste. Al fin y al cabo, en el pasado ha habido y en el futuro habrá más anotaciones de otros temas variados, El tiempo requerido en ignorar algo que no te interesa y pasarlo por alto en tu reader es casi nulo. Así que… problema solucionado ;-)

Otra sugerencia: si lo que hay en portada no te mola, arriba a la derecha pone: ¡Salta! y hay ~500 anotaciones más con juegos de todo tipo en los que (re)descubrir algo divertido.

#13 — mikelangelosm

Gracias por descubrirnos estos juegos, Alvy, y por responder pacientemente a los comentadores. Gran página , además en expansión desde que la conozco.
Al hilo de lo que empieza a parecer un flame :P, sólo se me ocurre sugerir que en el título añadáis algo como [multiplataforma] o [IOs]... Así ,quien no tenga el cacharro en cuestión, no se haga la boca agua esos 5 segundos hasta leerlo un poco más abajo.
Pero vamos, es complicarse la vida para prácticamente nada.
Un saludo

#14 — Andres

Que tal!!! Soy seguidor vuestro hace un par de años y tengo que deciros que la sensación de estas últimas semanas es que si que hay algo de partidismo o interés en publicar sobre juegos de Iphone ( lo cual me parece fantástico si le sacais algo de rendimiento económico ), también es cierto que sigo vuestras recomendaciones muy a menudo y he pasado grandes ratos de improductividad laboral gracias a vuestras aportaciones ( soy autónomo y no tengo jefe que me regañe )...
Os animo a seguir así pero no olvidaros de los juegos flash de siempre y porque no de otras plataformas... Que pasa con los androides que andamos por aquí?? queremos juegazos!!!!

Un saludo..

#15 — mikelangelosm

A mí no me parece que haya partidismo pro-Apple y dudo muchísimo que tengan aportaciones económicas por ello. Cuando han tenido fondos, se ha visto claramente el patrocinio (Muy, Avion Revue...). Simplemente y cada vez más, el rato que tienes libre te suele pillar más con el teléfono o ipad, que con el PC. Es de esperar, no?

#16 — Alvy

Mikelangelosm – eso que dices sobre el [Sistema] ya lo pone en la primera línea del texto normalmente, donde resulta más conveniente por una cuestión de estilo. No creo que por 5 segundos sea tan terrible.

Andres – sobre las plataformas ya lo he explicado antes, pero tal vez no lo has leído o no lo has comprendido: No publico gran cosa sobre juegos en los teléfonos Android porque no tengo un Android con el que jugar, igual que no tengo una PS3 o una XBox360, así que difícilmente puedo probar juegos ahí y recomendarlos.

{ Y con esto doy por terminada la conversación, dado que se ha desbarrado y los comentarios estaban para hablar del PvZ y no sobre cómo funciona el blog u otras anotaciones. Gracias a todos por las aportaciones, cualquier otra sugerencia enviada desde el formulario será bienvenida }