Por @Alvy — 20 de Agosto de 2013

En una vida anterior en la que me dedicaba principalmente a escribir reseñas de videojuegos de 8-bits descubrí que la narrativa de las historias que trataban de enganchar a los jugadores en los folletos, cajas y revistas era sin duda bastante imaginativa. Muy imaginativa.

Con aquellos rústicos gráficos, escasos colores y poco memoria con la que almacenar escenarios dignos casi todo era tan abstracto que era la imaginación de los jugadores lo más importante: prácticamente podrías cambiar el relato de lo que contaban unos videojuegos por otros que daría exactamente lo mismo.

Algo parecido me ha venido a la cabeza al ver el trailer de Teslapunk, un juego de disparos en 2-D el que se supone que hay algo de historia de fondo en la que Tesla intenta salvar al mundo de un doctor maligno y todo eso. Hay alguna que otra fotografía en blanco y negro del gran inventor, pero poco más.

Pero bueno, si dice «Tesla» habrá que echarle un vistazo. Su creador tiene más juegos teslianos entre sus creaciones. Teslapunk está disponible para iOS y Android.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear