Por @Wicho — 23 de Junio de 2016

La Torre de Hércules de cubos de Rubik vista por Sindo Novoa
Foto: Sindo Novoa

Ernesto Fernández, uno de los tíos que más rápido es resolviendo el cubo de Rubik del mundo, nos ha escrito para contarnos que ya ha terminado de montar su peculiar versión de la Torre de Hércules de A Coruña.

Construida a escala 1/10, lo que le da unos 5,70 metros de altura, es la escultura más grande del mundo con cubos de Rubik, ya que usa ni mas ni menos que 7000 de esos, con un valor en el mercado de unos 100 000 euros. Pesa unas dos toneladas y lleva además 4 kilómetros de hilo de nailon para unir los cubos.

Empleó 184 horas en la creación de su obra, lo que incluye el diseño de esta, el cálculo de presiones y arquitectura interna, 54 horas para que los cubos presentaran la apariencia necesaria, y 100 horas para la construcción del armazón interno, el cosido y la colocación de los objetos y la decoración exterior.

Se puede ver ya en la sede de A Coruña del Muncyt (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología), aunque la presentación oficial será el 3 de Julio de 2016 a las 12:30; durante esta presentación Ernesto explicará como la construyó y además habrá un sorteo de cubos entre los asistentes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear