Por Nacho Palou — 23 de Junio de 2016

El vídeo no es muy espectacular, precisamente, y resulta hasta un poco pobre, pero ahí está: de 0 a 100 km/h en 1,513 segundos y tras recorrer apenas 30 metros.

Se trata de un coche eléctrico desarrollado por estudiantes de AMZ Racing (Academic Motorsports Club Zurich) procedentes de las universidades suizas de ETH Zurich y Hochschule Luzern. Construido como una única pieza de fibra de carbono, el kart «Grimsel» pesa poco más de 168 kg y está propulsado por cuatro motores eléctricos colocados en cada rueda. Entre otras especificaciones técnicas, la potencia total equivale a unos 200 CV de potencia y 1630 Nm de par que es básicamente una barbaridad.

Este otro video es más animado, al menos en relación con el anterior y teniendo en cuenta que procede de la cueva de un grupo de ingenieros friquillos aunque sin duda brillantes.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Gates: How Microsoft’s Mogul Reinvented an Industry and Made Himself the Richest Man in America

EUR 8,99

Comprar


La Torre Tesla

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen