Por @Alvy — 2 de Mayo de 2009

La Sociedad del Misterio

Jack Ryder, el investigador jefe de Feed RSS La Sociedad del Misterio nos escribió para descubrirnos su blog en el que se publican «misterios sin resolver». Cada caso tiene todo lujo de detalles y utilizando la deducción lógica a lo Sherlock Holmes y con la ayuda de los usuarios que van aportando ideas y pistas en los comentarios se pueden resolver los enigmas. Ya han publicado veinte casos en total.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — kkab

Me he leido el caso 00001 y ha sido interesante :)

#2 — Jack Ryder

Muchísimas gracias. Tanto a Juegos Microsiervos, por publicar esta nota, como a Kkab, por su opinión sobre el primer caso ;)

#3 — Piperoman

Interesante Blog.... lo miraré a fondo.

#4 — nrike_89

buff... como engancha... llevo toda la tarde leyendo y ya voy por el tercer caso.

A ver si soy capaz de leermelos todos, y luego pienso participar en el próximo misterio xD

#5 — Jack Ryder

Gracias, nrike_89! Si te has fijado, en la columna de la izquierda te puedes suscribir al feed de la Sociedad del Misterio ("La Pizarra", se llama) para recibir avisos con cada caso nuevo que se publique. Ahora mismo lo que tenemos abierto es una lección de la Academia del Misterio, que durará una semana, pero tú tranquilo que habrá casos después ;)

#6 — Jack Ryder

Se me olvidaba, perdón... gracias a ti también, Piperoman. A ver si te veo por la Sociedad un día de estos!

#7 — nrike_89

por cierto Jack, ya voy leyendo por el cuarto caso. Y pienso:

¿No crees que el plateamiento de la Sociedad encajaria mejor en un foro que en un blog? Seria más fácil participar, y sobre todo leer. Así a lo largo de un caso seria más simple ver las nuevas conjeturas, que recorrerse una página entera de texto estrecho y muy larga. Lo digo porque más de una vez me he perdido leyendo xD

Bueno, y cada caso me engancha más, me parece que vas a tener otro investigador asiduo a tus casos...

#8 — Jack Ryder

A ver si es verdad, nrike_89.

Ya he pensado en lo del foro. Aún lo estoy estudiando, me gusta del blog la idea de que el post sea sólo el informe preliminar, pero no descarto aún la idea de trasladar la Sociedad del Misterio a un foro o a otro tipo de formato.

#9 — kkab

Estoy de acuerdo en lo del foro. Modificando los permisos para que sólo puedas crear tú mismo los temas, opción de bbcodes para poner imágenes (en el segundo caso, un pequeño plano de la habitación del caso Dr. Watson hubiera venido de perlas), avatars, paginación, etc...

Yo sólo he leído los 2 primeros casos, cuando os pille, en invierno o así, desempolvaré la placa kjakjakjkaja

Enhorabuena por los casos, detective Ryder, me gusta el estilo.

Saludos