Por @Alvy — 26 de Febrero de 2011

Tiny-Wings

Tiny Wings, de Andreas Illiger [iOS, 0,79€] demuestra un par de cosas: que si el protagonista de un juego es un pájaro, el éxito está garantizado (al parecer al igual que en el mundo de la ciencia) y que incluso la idea más sencilla puede convertirse en el juego de moda si se ejecuta con elegancia.

Es lo que sucede con este simpático y simplón juego casual en el que todo lo que hay que hacer es pulsar la pantalla para hacer que el pájaro protagonista «pese» más o menos y se desplace por las colinas de los escenarios como si fueran trampolines: cuanto más rápido, mejor. Aderezado con monedas y otro tipo de bonus más o menos secretos, no tengo claro si lo que engancha es su jugabilidad, la hipnotizante banda sonora o las dosis de dopamina que te inyecta cada vez que superas alguno de las combinaciones secretas planteadas o consigues un salto kilométrico. Si has jugado alguna vez al también muy recomendable Pig Rush notarás un dejà vu de sensaciones al manejar al pequeño pajarraco por las diversas «islas».

Como detalles cuidados: que los fondos están generados por procedimientos, de modo que «cambian cada día» con la elegancia de un Van Gogh, y que el juego resulta ser ultra-rápido en todo tipo de dispositivos. En definitiva: otro diez para un juego de pájaros, que por menos de un euro divierte mucho más que los videojuegos de los salones.

Otros juegos altamente recomendables para iPhone/iPad/iPod

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear