Por @Alvy — 18 de Mayo de 2008

Uplink

Uplink es un juego para Mac de Ambrosia Software, una de mis pequeñas compañías de software favoritas, a quien recordarán por juegos míticos como Apeiron o Maelstrom.

En esta ocasión se trata de hacer el hacker + cracker en el mundo corporativo de la superinternet de 2010, un poco a lo Juegos de Guerra. Tiene una parte hackeril consistente en entrar en sistemas y superar retos con un poco de ingenio; luego llega el lado oscuro en el que como buen cracker hay que robar información, sabotear a otras compañías para completar la tarea lavando dinero, eliminando pruebas y de paso haciendo que parezca que los culpables son cierto gente inocente que pasaba por allí (como en la vida misma, vamos).

Se puede Descargar Uplink [Mac OS X] para probarlo durante 30 días completo; la licencia tiene un precio de 25 dólares.

Actualización: El juego fue desarrollado originalmente por Introversion, otra compañía de juegos de este estilo, quien según nos contó Cis tambien ha publicado en el pasado otros títulos legendarios como DEFCON y Darwinia. Todos estos están disponibles también para PC y Linux, además del propio Uplink. (Gracias también a Panzerfaust, Pablo, Miguel Ángel, Rubén, Sicle y Yonmacklein que escribieron por lo mismo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear