Por @Alvy — 16 de Diciembre de 2015

Galaxy3D

Iván nos avisó de que ha publicado Galaxy3D y MoonCrest para todas las versiones de iOS: iPhone, iPad e incluso Apple TV. Son recreaciones que homenajean a los clásicos de las maquinitas de videojuegos de finales de los 70 y principios de los 80.

En el caso de Galaxy3D una de las variaciones respecto a la versión tradicional de Namco es que utiliza perspectiva isométrica para convertir el escenario al aspecto 3D, con un resultado muy bien conseguido. Los controles son un joystick virtual y la estructura del juego es la de siempre, aunque el código es 100 por cien nuevo.

Mooncrest

Mooncrest es otro homenaje de la época, uno de los videojuegos de Nichibutsu más conocidos, quizá por esa musiquilla repetitiva de 8 bits con la que arrancaba la partida y las tres naves o «vidas» acopladas como detalle original. Las distintas fases del juego permiten ver que los juegos de aquella época apenas duraban unos instantes, si acaso algunos minutos, que era la velocidad a la que desaparecían las monedas de nuestros bolsillos. Pero bueno, si hubiéramos ahorrado no nos lo habríamos pasado tan bien ni podríamos salvar el mundo ahora.

Más sobre videojuegos retro:

  • Artcade, un libro que recopila ilustraciones de máquinas recreativas
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear