Por Nacho Palou — 17 de Diciembre de 2015

Valérian: agente espacio-temporal

Leia: ¡Qué gracia encontraros por aquí!
Laureline: ¡Oh, nosotros venimos por aquí desde hace tiempo!

En 1983, después de que el ilustrador Jean-Claude Mézières hubiera visto las películas de Star Wars publicó esta viñeta en la revista francesa Pilote. En una cantina parecida a la que sale en Star Wars la princesa Leia y Luke comparten mesa con Valérian y Laureline.

En Wikipedia, Valérian y Laureline,

Valérian: agente espacio-temporal (en francés «Valérian, agent spatio-temporel») es una serie de historietas de ciencia ficción creada por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières y la colorista Évelyne Tranlé. Fue publicado por primera vez en el número 420 de la revista Pilote el 9 de noviembre de 1967 y posteriormente publicado en formato álbum por la editorial Dargaud en 1970.

En Core77, From a Galaxy (Where Credit is) Far, Far Away: The Unsung Work of Jean-Claude Mézières,

Si has visto la trilogía original de Star Wars entonces ha visto el trabajo poco reconocido del ilustrador francés Jean-Claude Mézières dibujante, entre otras obras, de la serie Valérian y Laureline que se inició en 1967, una ópera espacial que tuvo una evidente y más que notable infuencia en Star Wars (1977)

Valérian y Laureline y su influencia en Star Wars

Más: Here's What Star Wars Took From Valerian

* * *

Valérian o Valerian and the City of a Thousand Planets llegará a los cines en 2017, de la mano de Luc Besson. Entonces no valdrá que digas que Valérian copia a Star Wars.

* * *

Esta versión de Star Wars contiene muchas de las películas que inspiraron Star Wars,

Star Wars: Kitbashed de Michael Heilemann es la película original de Star Wars / La Guerra de las Galaxias (el Episodio IV) completa y mezclada a la vez con escenas e imágenes de otras obras y películas que inspiraron partes de la historia, personajes, escenas, naves o efectos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Flores para Algernon

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección