Por @Alvy — 13 de Junio de 2014

English-Challenge-1

Los colegas de Big Bang Box y Edinumen lanzaron hace algún tiempo English Challenge [app para iOS/Android, gratis], un juego multiusuario en el que se se combina el entretenimiento con el aprendizaje del inglés. (También existe un Spanish Challenge para quien quiera practicar español).

El juego consiste en algo tan simple como ir respondiendo preguntas diversas en inglés: hay un poco de vocabulario, preguntas verbales para chequear el nivel de comprensión, lectura, verdadero/falso, etc. Todo esto está aderezado con el ambiente de una competición: se puede jugar contra los amigos (al estilo «apalabrados»), clasificarse en los rankings y sobre todo participar en los torneos que se realizan periódicamente, incluyendo el gran torneo mensual. Las puntuaciones tienen en cuenta tanto responder correctamente las preguntas como hacerlo en el menor tiempo posible.

Tras elegir a los contrincantes –o dejar que el juego nos asigne uno– se puede comenzar la competición; hay algunos extras como poder elegir los temas y el «nivel de inglés» con el que se juega; otros que se van desbloqueando con el tiempo como los «comodines» propios de este tipo de juegos/concursos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear