Por Nacho Palou — 27 de Marzo de 2017

Unreal Engine es un conocido y potente motor para videojuegos que tiene su origen en el videojuego de tiros Unreal que se publicó originalmente en 1998. Pero Unreal Engine también ofrece herramientas para visualizar y recrear entornos virtuales, existente o no.

En este caso la NASA ha utilizado Unreal Engine para recrear un versión realista y virtual de Estación Espacial Internacional (ISS). Los astronautas ven el entorno a través de unas gafas de realidad virtual a la vez que se mueven por un entorno físico que representa elementos como pasarelas, instrumentos, herramientas o máquinas que existen y que están a bordo de la ISS. La suma de ambas experiencias (virtual y real) forman una realidad combinada.

* * *

Mission: ISS disponible para Oculus ofrece una experiencia parecida aunque más de andar por casa, y también permite dar un garbeo por la ISS en un entorno de realidad virtual.

Vía TechCrunch.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones