Logo Lainformacion.com
< I Jornadas de la Mujer en el Vuelo Acrobático 2009
Nick Veasey, fotografía con rayos X >

Teseo y el Minotauro

Teseo Roger Abbott inventó esta serie de puzzles lógicos de apariencia sencilla y primitiva pero que se complican nivel a nivel: Theseus and the Minotaur Mazes. El objetivo es guiar a Teseo (el punto rojo) hasta la salida del laberinto, teniendo en cuenta que el minotauro (el punto negro) se mueve dos casillas intentando acercarse todo lo posible a teseo cada vez que se mueve una casilla. Este juego es viejísimo, pero a pesar de eso tremendamente interesante. Hay muchos más puzzles similares en Logic Mazes, del mismo autor.

{Esta anotación fue publicada originalmente en Microsiervos en 2005}

7 comentarios

#1 ping Fernando

Recuerdo que en mi antiguo móvil, un siemens, venía un juego basado en este. El funcionamiento y reglas eran las mismas. Algunos laberintos parecían imposibles y de repente te dabas cuenta que había un movimiento que te permitía escapar.
Justo lo que me está pasando en el laberinto 3 que no lo pillo y seguro que para alguno será obvio, pero no lo veo, leñe.

#2 ping Asturianuco

Fernando.

Te pasa lo mismo que me pasaba a mi. Fijate que si le das a la D puedes elegir no mover y que si se mueva la ficha negra.

Con eso creo que te vale

#3 ping Tensk

Ufff, he vuelto 14 años atrás, en mi examen de programación de 1º de carrera... con la pequeña variación de que se llamaba el gato y el ratón y que el gato sólo se movía una posición en vez de dos, el resto era igual.

De unos 600 presentados lo hizo uno, no porque fuese difícil, sino lo suficientemente largo como para no dar tiempo a acabarlo en el tiempo estipulado... junto con las otras preguntas.

Qué tiempos...

#4 ping Fernando

Ves, eso me pasa por no leer las instrucciones. Gracias, ya pensaba que mi cerebro empezaba a pedirme la jubilación.

#5 ping gerard

XD Me ha pasado lo mismo que a ti, Fernando. Al final he deducido lógicamente que había leído mal las instrucciones, porque todas las combinaciones me llevaban a la muerte.

#6 ping yiska

a mi me pasó lo mismo con la 3... menos mal q me dió por leer los comentarios :P

ah!!! el juego del hablas, Fernando, es el wapo, no??? ni horas que eché con él!!!

#7 ping Andreu

Dios, acabo de tener un Dejavi, o como se llame. Yo también tenía ese Siemens, y viciadas a ese juego había echo, y muchas.
Acabo de llegar hasta el nivel 4. Creo que de aquí no paso jjajaja