Por @Alvy — 10 de Diciembre de 2009

Maestros del Sudoku

Inside the Mind of a Sudoku Master es un pequeño videoreportaje de TIME sobre cómo fue el último campeonato de Sudokus. Es interesante todo el montaje, cómo se organiza la gente y las pequeñas grandes emociones de la final. También está el detalle del misterioso hombre que participó en la competición con un jersey con capucha, que se sospecha estaba haciendo trampas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Thomas

Sabía del campeonato de Rubik, pero no sabía que existiera un campeonato de Sudoku. Es fantástico!

#2 — Abe

Como se hace trampas con un sudoku? La unica forma es hacerlo con ayuda y salvo que tubiera un walkie o un telefono con el pinganillo en la oreja pues no se.

#3 — Alvy

Las trampas son muy fáciles: alguien entre el público resuelve el Sudoku con un ordenador y pasa la solución por teléfono/radio a un pinganillo que está escondido en la capucha.

#4 — plankton

Creo que el personaje misterioso hacia trampa de una manera mucho mas facil.
Al parecer en el video habia varias pruebas/filtros antes de llegar a la final.
Los concursantes iban terminando los sudokus y entregandolos al jurado los cuales no comprobaban si eran correctos o no. El personaje misterioso rellenaba los sudokus al voleo y los entregaba rapidamente.
En la final era donde se comprobaba a ojos de todo el mundo como solucionaban los sudokus y el personaje misterioso fue descubierto.

#5 — Alvaro - FunBars

Para hacer trampas también se podría usar algún tipo de sistema que te de descargas electricas the tipo morse.

Que alguién en el público te haga morse.