Por @Alvy — 10 de Noviembre de 2005

¿Eres el más geek? Técnicamente lo han llamado Concurso de Geekipollas. Suena un poco peyorativo, pero en realidad resulta que es el nombre del blog. Es un concurso planteado sin ánimo de ofender, sino para divertirse con la geekipollez propia cuando roza el frikismo, estas son las normas:

Concurso de Geekipollas - Puede participar cualquier «persona» que se haya enterado de la existencia de este concurso y siga las instrucciones: La idea es muy simple: Enviadnos a: geekipollas arroba gmail punto com, lo más friki o geek que hayáis hecho en vuestra vida, anécdotas o situaciones del tipo:
llegué a dormir en la calle para ver el estreno La Amenaza Fantasma (mucho mejor si aprovechaste para jugar a rol ahí mismo con los amigos), o me programé una librería con C para que me generara una combinación de 6 números para la lotería de entre millones de combinaciones aleatorias,
A lo largo de las próximas 2 semanas recogeremos de entre todos vuestros mensajes lo más disparatado, lo más friki y bestia, y haremos una lista con las 20 mejores historias. Esta lista será publicada dentro de 2 semanas (sábado) aquí en geekipollas en un apartado especial (...) Dos semanas más tarde se dará a conocer el ganador, quién jamás podrá volver a levantar cabeza, a parte de conseguir la más elevada popularidad...
Me hizo gracia lo que puede participar cualquier «persona» (¡entre comillas!). Es inevitable al leer los ejemplos de las bases recodar al ver el sketch de Star Wars Nerds (¿No lo viste todavía?). Naturalmente el ganador del concurso de geekipollas tiene todas las papeletas para que le ocurra lo que desvela el mejor spoiler geek de todos los tiempos.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

33 comentarios

#1 — ignacio

Aqui tenemos a dos candidatos:

El dominio microsiervos.es está disponible pero ya tiene 2 peticiones en trámite de resolución. En caso de que alguna de estas peticiones sea estimada favorablemente, el dominio será asignado y su solicitud desestimada

#2 — Alvy

¡Pues nosotros no hemos sido ninguno de los dos, que conste! -- los dominios .es siempre me han parecido que tienen un grado de luserez bastante alto.

#3 — elProdigio

Conozco a un tío superfreak al que seguro que le ha pasado alguna freakada.
Gracias por el link

#4 — Alvy

Efectivamente el concido dilema clerkiano sobre las víctimas inocentes de la Estrella de la Muerte se reabre con fuerza debido a estas revelaciones. El diálogo completo está en este enlace de colección de frases e historias épicas ;-)

#5 — ignacio

Alvy, segun google eres el unico que dice luserez. Ponle un ©.

#6 — Golias

Bueno, yo sé de un tipo que se compró un volante para jugar en su consola. Y, cuando se cansó de los juegos de coches, vio que tenía un enorme volante con montones de botoncitos, palanca y pedales, y no sabía que hacer con él.

Así que lo configuró para jugar al Tekken. Y le daba palizas a los luchadores contrarios, aprovechando que tenía a mano tantos botoncitos que podía elegir los golpes con mucha más rapidez. Eso sí, quedaba rarísimo ver a un tipo jugando al Tekken con un volante y pedales.

Disculparéis que no de el nombre del colega, pero es que no quiero que caiga sobre él la vergüenza eterna. No soy yo; ni me gustan los juegos de lucha ni los de coches, que conste.

#7 — Alvy

Toma ya descubrimiento (#5)!

#8 — ACid

¡¡Ey!! ¡Yo me hice un programa para generar combinaciones de la primitiva! ¿quién se lo ha dicho? ;)
Bueno, fue en Java, no en C... Y era más complicado que combinaciones al azar. ;)

Se basaba en dos cosas: (1) elegir en base a estadísticas los números menos jugados y (2) "ruedas de números" (garantizar un número de aciertos si se acierta una parte de la combinación ganadora, pero sin jugar a todas las combinaciones)

#9 — pepe (de "los pelaos")

Sí, si, si, podéis llamadme geekipollas por "programar una librería con C para que me generara una combinación de 6 números para la lotería de entre millones de combinaciones aleatorias", pero que sepáis que valió la pena!


20 minutos

Diario Sur

LA RAZóN

Saludos desde las playas del Caribe tomando una piña colada!

#10 — Ka

Seguro que nadie usa la Palm como yo:
Mi Palm

#11 — Ka

Ahora si:
Mi palm

#12 — Oscar

Geekipollas ? vaya que nombre!!!! me suena a algo que no puedo decir acá por censura :P

#13 — abanico

Yo quedaría en los primeros puestos de ese concurso. Hace casi un año, el 20 de Noviembre de 2004 para ser más exacto, hice un vuelo gran canaria - londres para llegar justito y ponerme a la cola para la inauguración del Apple Store de Regent Street. Mas de 10 horas de cola y una noche entera a un par de grados bajo cero en las calles de Londres. Total, para ver de los primeros la tienda y llevarme una camiseta conmemorativa (que por cierto, vale un pastón en eBay).

Ya me podeis tirar tomates. Gracias. :D

#14 — Anonymous

follarme a una nena sobre un ultrasparc III, esa fue mi mayor frikada, para quien no tiene idea aqui unas fotos (solo del sparc obviamente)

#15 — Orzowei

#14 Vaya una mierda de geek. Un verdadero geekipollas se habría follado la ultrasparc III encima de una tía. ;).

#16 — erre

Pues me temo que no participo. Soy lo menos geek de la blogosfera. Mi móvil ni siquiera tiene pantalla a color.

#17 — David Miraut

El creador de este museo de cubos de Rubik no se debe quedar muy atrás :-)
http://www.puzzle-shop.de/plrc-museum.html

#18 — Marta

erre, yo creo que a estas alturas tener un móvil monocromo puede ser geek en su estilo más retro :P

Bueno, yo no tengo claro si soy friki o no, pero me pusieron el apodo de friki-sama porque me dedico a aprender cosas un tanto raras. He estudiado todos los años que había de japonés (4), ahora estoy con el chino, aprendí encaje de bolillos (no es tan difícil, pero requiere paciencia, vista y sobre todo tiempo), tengo mi propio huerto en la terraza, juego al DDR (Dance Dance Revolution) para el cual tuve que hacer un adaptador para poder usar la alfombrita en el ordenador (no tenía consola por aquel entonces, ahora tengo una PSX exclusivamente para eso...). Ah, también estuve en el conservatorio de música con el violín, y hago películas con mis amigos. Mi casa parece un cementerio de ordenadores, ahora mi madre me ha obligado a tirar unos cuantos monitores (alguno que otro de fosforito verde) porque no aguantaba más. Y por lo demás, ni entiendo de juegos, ni de móviles de última generación (lo justo), desde que me compre mi barebone ya no sigo los precios de los ordenadores... Pero yo nunca he hecho nada para que merezca ser llamada friki. Bueno, sí me acuerdo de cuando vino George Lucas con la tropa a Sevilla a grabar en la Plaza de España. Ese día tenía un examen de Arquitectura de Redes 2... en el que obviamente saqué un "No presentado" ;) Por cierto me costó un montón aprobarla. De hecho todavía me falta el proyecto de fin de carreray mira que hace años!!! Y yo con estos pelos!!! :P

Perdón por el rollo, no pretendía contar mi vida. Un saludo al que sepa quien soy tras leer esto!!!

PD: Ya sé que aquí no es el concurso. No os preocupéis que os dejo el camino libre, no pienso participar! :P

#19 — Anonymous

#15 afortunadamente la naturaleza no fue tan mezquina conmigo, imagina si lo podría hacer por el USB

#20 — Oli

Bueno pues yo creo que soy la definición de geek en persona (decirlo es más freak que geek, pero...)

Por supuesto tengo todo tipo de gadgets y aparatitos: un iPod mini, un V3, una PowerBall,... hasta un Ratón Logitech MX Laser 1000 (80 € bien gastados creedme).
Por supuesto tengo un blog: El blog de Oli , se programar html, CSS, Flash... y por supuesto en C y Visual.

Como buen geek me fascina la animación (japonesa a ser posible). Viva Akira, ¡La entendí a la primera! y está claro que coincido en la lista de pelis geeks que habeís puesto (excepto en el orden, he visto Matrix 68 veces).

Como ejemplo de "experiencia geek", el año pasado en el SIMO, me hice pasar por "empresario" y desayune por la cara varias veces (un consejo: solo teneis que decirle a algún conocido informático que os explique algo de redes y bases de datos tipo Websphere, das el pego fijo. ah! trajeado se facilitan las cosas).

Bueno esto es solo un pequeño ejemplo de mi estilo de vida geek, podría hablar de mis 18 altavoces en la habitación o de mi pared a cuadros...

#21 — Oli

Ah! se me olvidaba! Uso Fedora Core 4. (que gozada el yum).

#22 — ElNen

Pues me sé de uno que ya ha mandado su historieta...(tiene más de una...)hoy es su cumple (30 añitos oiga), aprovecho para felicitarlo x si se pasa x aquí jeje

#23 — Epaminondas Pantulis

En mi caso, lo más reciente ha sido viajar a Estados Unidos y visitar la tumba de Lovecraft, lo que tiene su punto freak pero no es muy geek.

#24 — María 242

He enviado esto al concurso:

Experimento 242

Recuerdo que allá por 1991, cuando tenía 24 añitos, modifiqué artificialmente mi ritmo circadiano. Me "fabriqué" una semana de 6 días de 28 horas cada uno. Mi intención era aumentar mi productividad y, sobre todo, hacer un experimento físico y psicológico de resultados impredecibles, era como aislarme del mundo sin abandonarlo totalmente. Cada día dormía aproximadamente 9 horas con lo que restaban 19 para estar despierto intentando aprovechar el tiempo y observando en mi propio cuerpo y en mi propia mente el resultado del experimento. Por supuesto el tiempo siguió siendo el mismo, no había más tiempo, pero daba la sensación de que transcurría a otra velocidad. Cada día era mucho más largo pero tenía un día menos a la semana. Realmente aprovechaba mejor el tiempo, porque agrupando de esta manera, las horas de sueño y de vigilia, los bloques de tiempo eran más largos y habían menos interrupciones y menos minutos perdidos en iniciar y parar actividades. Físicamente era más que soportable, me encontraba como nunca, con más energía y nada cansada. Incluso le puse nombre a mis nuevos días: Lunesmar, Tesmier, Colesjué, Vesvier, Nessaba y Dodomingo.

Pero la Tierra seguía girando con su velocidad habitual y todos los mortales que yo conocía seguían, más o menos, el ritmo del planeta. Psicológicamente empezaba a ser un poco insoportable. Por aquel entonces vivía en un piso de estudiantes en Salamanca y mi ritmo no coincidía con el de las demás chicas. Me perdía algunas clases. La regla me venía cada 24 días, tenía que planificar bastante las salidas a la calle para la compra, el ocio, etc. De la armonía inicial pasé al caos en cuatro semanas y dure seis días más (de los míos).

En fin, no me arrepiento de haber hecho esta burrada, es más, tenía que haber probado durante más tiempo el experimento para sacar más conclusiones. Ahora me sería totalmente imposible. Perdería mi trabajo y mis hijas me llevarían directamente al psiquiatra por geekipolla (la verdad es que no sé cómo no lo han hecho ya).

Un saludo a todos

#25 — Haroky

Muy bueno, sí señor. Pero la cuenta de mail es incorrecta. Al parecer tienen problemas por la oleada de mensajes que han recibido y ahora es escribiendo a geekipollas arroba gmail punto com

[email ofuscado por el admin]

#26 — ElHobbit

#24 ¿los/las geek pueden procrear?

(jejeje es broma)

#27 — juanma

Pero si según la Wikipedia un Geek "una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología y la imaginación;..." no entiendo que tienen que ver los fans de StarWars que son fanáticos de una série de ciencia ficción. Más que nada porque entonces podríamos decir que el vendedor de comics de los Simpsons es un Geek, no? Pues entonces a mi que me borren de lista :)

#28 — Epaminondas Pantulis

#26: Al menos #14 es la prueba de que se puede intentar.

#29 — Magnatre

Hola. Soy el que ha organizado esta competición en Geekipollas. Visto el encarnizamiento que hay en mi mail, sólo puedo deciros dos cosas: Grácias por participar (no lo podíais evitar eh?) y en segundo lugar que el listón está muy alto.

Os aviso, por los que han escrito por aquí, que si enviaron alguna historia ayer, seguramente no la he recibido por problemas con el servidor. La nueva cuenta la tenéis en la misma entrada que ya he actualizado. En otro artículo más reciente comento cómo está funcionando el concurso. Saludos

#30 — Anonymous

(27) Tecnosexuales nos llamaban el otro día en Antena 3.
Conozco a alguno que eso es lo más cerca que va a estar del sexo en su vida.

#31 — jose luis

no se que tan geek pueda considerarse esto, pero hace un par de semanas cansado de tanta basura informatica, decidi hacer algo con ello y lo unico que se me ocurrio fue tratar de integrar los fierros viejos al mobiliario de mi insipiente casa ...
Resultado:
de dos torres ATX identicas y un monitor de 15", resulto una genial mesa de Centro Autoiluminada....(con un vidrio encima obviamente)
De 4 Cuatro Monitores de 15", cuatro lamparas de Esquina que dan una luz ideal para esos momentos ....
de una buena cantidad de CD's le estoy haciendo un colgante a la bebe de una amiga ... (llevo invertidos algo asi como 15 cd's rayados)
4 torres de esas bastante altas, se convirtieron en 4 banquillos para mi prototipo de Comedor, aunque debo reconocer que estas ultimas las compre en un remate (en este minuto cumplen funcion en la cocina)
y las placas quemadas ....... Son Cuadros en las paredes ..
Los Discos Duros geniales pisapapeles ...
y los lectores de CD ....
Aun les estoy buscando un uso dentro de mi moviliario ....
Ahora que lo pienso puedo ser el creador del Art-Techneau ..XDXDXDXD
Las fotos se las debo ...

#32 — Igor

Programo en ensamblador, VHDL, C++, ladder, step7.
Manejo KEIL uVision, OrCAD, LabView,Monitor Pro.
Hago mis propias placas programadoras de micros, CPLDs,...
De lo demas no me acuerdo de los nombres,porque no lo utilizo a menudo.

Ahora estoy haciendo un sistema SCADA con un PLC de Omron, sin más.

#33 — Magnatre

a #31: espero tu historia pues.