Logo Lainformacion.com
< «Pantonera» para llevar en el iPhone
Un poquito de perspectiva >

En ocasiones veo... NetHack

Nethack

Diversión: 5/5 estrellas: inigualable Dificultad: 3/5 estrellas: con paciencia todo se aprende

Hace tiempo, limpiando un viejo disco, duro me encontré con esta imagen de NetHack que no sé ni qué hacía ahí. Es probablemente uno de los juegos de ordenador más antiguos que se pueden encontrar, que cada pocos años revive, para nunca desaparecer del todo. Se puede descargar para diversos sistemas operativos en NetHack.org. A pesar de tener más de veinte años de antiguedad, desde hace tiempo está congelado en la versión 3.4.3. Por lo menos salió de «beta»...

Es un clásico al estilo Dragones y Mazmorras: buscar tesoros y amuletos, matar monstruos y esquivar peligros. Carente de gráficos y con una @ como protagonista es ideal para dejar volar la imaginación: habitaciones oscuras y enemigos formados por símbolos ASCII. Quienes se sumergen de verdad en la experiencia la recuerdan para siempre.

{Publicado originalmente en Microsiervos en abril de 2007.}

4 comentarios

#1 ping Eden2.0

Este tipo de juegos se les llama Roguelike's.

Puede parecer un poco complicado y profundo al principio, si no se ha jugado nunca.

Recomiendo probar antes el DoomRL, que es mas de acción directa y rápida y así uno se habitua a este tipo de juegos antes de pasar a otros mas hardcores.

Un saludo!

#2 ping kikito

Hola!

Yo recomiendo Powder (http://www.zincland.com/powder/) que además de ser divertido, rápido y profundo, está disponible en muchos formatos, entre ellos consolas portátiles (Nintendo GBA, DS, o GP32X)

Un saludo!

#3 ping Gabi

Nunca había visto este juego pero lo probaré a ver qué tal es.

#4 ping Adrian

La dificultad correcta serían 5 estrellas, no 3.

Hay personas que han tardado en ascender (ganar el juego en la jerga de NH) varios años. Incluso usando las guías del juego (que cubren casi todos los secretos del juego) es sorprendentemente fácil morir...

Eso sí, no hay otro juego igual. Como dicen en nethack.org, tienes que jugar durante un año o dos para percibir lo complejo que es.

Por cierto, yo he ascendido 7 veces :-)