Por Nacho Palou — 7 de Septiembre de 2005

En teoría podrías hacerte con un millón de dólares vendiendo un millón de píxeles de una página web cada uno a un dólar:

The pixels you buy will be displayed on the homepage permanently. The homepage will not change [...] I want it to become a kind of internet time capsule. So, in the long run, I believe the pixels will offer good value. You will have a piece of internet history!
Sería divertido que lo consiguiese por el concepto de vender píxeles, aunque al fin y al cabo lo que vende realmente son un tipo de microbanners.

(Vía DoubleViking.com.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — show

No me queda claro cual es la página que vende los pixels en cuestión.

Buena idea la verdad. xDD

#2 — Netito

nanobanners, diría yo.... :)

#3 — harryespañol

los de conguitos se gastarian un paston para meter su logo,;)jejeje

#4 — mundillo

Habeis visto que ya hay réplica con euros??

www.webdelmillon.com

Seguro que salen en todos los paises, no?

#5 — Eneko

Tambien la de lapaginawebmascaradelmundo.com, pero vamos... imitaciones saldrán a patadas.
La única que parece tener éxito es la página original, así que bravo por la idea tan simple y cojonuda que se el ocurrió al tipo ese.

#6 — Eneko

La página original es ésta: Million Dollar Page.

#7 — Alvy

Recordatorio: todavía está por demostrar que sea cierto que está ganando dinero y por supuesto que si está ganando sea tanto como dice.
Hay que reconocerle el ingenio al tío que lo inventó (al original, digo) pero el asunto es bastante propenso al fraude y la mentira.

#8 — mundillo

No tiene porque no ser cierto (me refiero a la web original). ¿Por qué iba hacer publicidad gratuita por ejemplo a Panda Software? Ah y hay imitaciones en alemania, rusia, etc. que también llevan su dinero ganado...

#9 — Alvy

matiz: también dicen que llevan su dinero ganado ;-)

#10 — mundillo

Me acabo de pasar otra vez por la genial (con perdón) www.milliondollarhomepage.com. Le he echado un vistazo más detenido (sólo un poco más que la última vez que la visité). Por si dudas (Alvy) "The Times" también le ha dado al chaval un regalo de 2,800 dólares. ¿No esta mal, no? 411,000 dólares lleva... Unos 68 kilos de las antigüas pesetas. ¿Cuánto le quedará al tipo después de pagar el ancho de banda y los impuestos?

#11 — Alvy

Permíteme que siga siendo un poco excéptico. Pero vamos, como bien dices también hay gente que se inventa una historia, pide «donaciones» y consigue dinero. Historias de esas en Internet ha habido unas cuantes como bien sabemos, incluyendo la de una chica que dijo que lo había gastado todo en ropa, perfumes y joyas y que necesitaba levantar 10.000 dólares o algo así y lo consiguió en unas pocas semanas creo recordar. (Lo estoy contando de memoria pero más o menos era así). Vamos, que puede ser pero un millón de dólares es mucho dinero y hasta que el asunto no sea un poco más «real» no terminaré de creérmelo. Y por supuesto que los N clónicos montados a continuación, en variantes u otros idiomas, no tienen por qué funcionar igual.

#12 — mundillo

Estoy seguro de que los clónicos (como en tantas ocasiones) no van a funcionar igual. A no ser que a alguien se le ocurra una nueva y sorprendente variación (que puede ser). En cuanto a si la historia es real o no... Pues hombre, las entrevistas que le han hecho al tipo en diversos medios parece que al menos el fenómeno si es real. El ranking de Alexa también parece estar a su favor... La página tiene una cantidad de visitas (= a éxito) brutal. Y el tio (aunque nos produzca envidia su experimento exitoso) se esta sacando para bastante más que para pagar sus estudios.

#13 — Carolina

Esta es una pagina similar de pixeles pero dirigida al mercado hispano, tiene un muro original y otro para adultos, y ademas cuenta con un programa de afiliados para promocionar los pixeles a cambio de dinero por las ventas.

http://www.megamuro.com