Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2008

No sabía que existiera esta regla de torneo en ajedrez y que se aplicara de forma tan estricta actualmente, así que esta historia sobre ajedrez y teléfonos móviles me pareció genial, recomiendo leerla:

En los torneos de ajedrez está totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles. Y es que gracias a ellos se podrían obtener numerosas ayudas desde el exterior para ganar una partida. En los torneos de nivel medio no hay una vigilancia estricta. Simplemente, si tu teléfono suena, estás acabado.

La regla es esta

Artículo 12: La conducta de los jugadores
12.2 - 2. Está absolutamente prohibido llevar teléfonos móviles u otro tipo de medios de comunicación electrónicos durante las partidas, el jugador que lo haga perderá la partida. La puntuación del rival será determinada por el árbitro.

El final geek es de lo más enrevesado: al parecer el gran maestro internacional Nigel Short perdió una partida porque le sonó el móvil, aun estando apagado. Al parecer era un modelo que le habían regalado y no conocía bien; lo que sonó dijo que era un aviso de «la batería se está muriendo», aun estando apagado. (Muchos teléfonos pueden hacer sonar alarmas programadas aun estando apagados, así que imagino que esa función también existe, aunque a lo mejor era una excusa para ver si salvaba la partida.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear