Logo Lainformacion.com
< Cargador y pilas recargables MaxE de Ansmann
Células fotovoltaicas cilíndricas >

Chronotron: lógica en los viajes en el tiempo

Chronotron: lógica a través del tiempo

Diversión: 4/5 estrellas: muy simpático Dificultad: 5/5 estrellas: viajar en el tiempo no es fácil

Chronotron es un entretenidísimo y difícil juego de lógica y niveles con la idea de los viajes en el tiempo de fondo. El objetivo es superar cada nivel recogiendo el circuito verde (algo estilo «condensador de fluzo») para pasar de nivel. Pero no todo es tan fácil: para llegar hay que activar botones, rampas y ascensores y sólo se puede hacer colaborando con uno mismo en el pasado, de modo que hay que usar la máquina del tiempo para ir volviendo, «haciéndote copias» que se ayuden unas a otras calculando qué hacer en el momento justo.

La curva de aprendizaje requiere entender y dominar primero la técnica, pero al hacerlo se vuelve completamente adictivo. Chronotron está inspirado sin duda en Cursor*10, que con la misma idea y mayor simplicidad si cabe se convirtió en todo un clásico.

En total hay 35 niveles más 5 de bonus, con un montón de sopresas. Una de ellas es que hay que evitar las peliculeras y siempre temibles...

paradoja-chronotron.png

... paradojas que pueden producirse si no tienes cuidado.

(¡Agradecimientos a Karel por la recomendación!)

12 comentarios

#1 ping Amse

Saludos.

Me recuerda a aquellas zonas del mapa de algunos Zeldas, como el de SNES, N64, o uno de los últimos que salieron para las GameBoy Color, dónde las acciones que nosotros mismos ejecutábamos en el pasado, podían resolver los puzzles del futuro, o a la inversa: al conseguir alguna ventaja en el futuro, poder resolver algún problema en el pasado.

Aunque este juego es otro concepto muy distante, of coz.

Amse.

#2 ping orayo

El juego me ha encantado.
Me ha recordado a las muy gratas sensaciones que me daba el portal (un juego de plataformas sobre el motor fisico del Half Life 2 donde manejas portales dimensionales para moverte por el escenario).
Me gusta el hecho de tener que replantear la logica y el orden de las acciones.

Para mis favoritos este juego.

#3 ping Ricardo Oliveira

Tremendo juego. Voy por el lvl 31

#4 ping lewis

Buen juego. adictivo. He llegado al nivel 35, creo que es el ultimo, pero no se que pasa, que se han quedado encerrados en un bucle, sin acabar el nivel, a pesar de que todos llegan a la salida. Es eso normal?

#5 ping Chema

Mmm... Me recuerda mucho a "Primer", una película que jugaba con una idea parecida, me extraña que no la hayáis nombrado.

Por cierto, coincido en que tiene algo del "Portal" y añado: ¿Os imaginais un juego con viajes en el tiempo combinados con portales en el espacio? ¿O directamente portales en el espacio Y el tiempo? Uff....

#6 ping Alvy

Ah, Primer, gran gran película ciertamente, toda una pequeña joya, le hicimos una reseña en su día.

#7 ping Elías Mandeb

Está buenísimo. Me quedé trabado en el nivel 16 ¿Alguna pista?

#8 ping beto

El único nivel que consideré "imposible" es el 35. Tuve que ver el walktrough. Soy un fraude, jeje, pero no podía dormir por no ver la solución. Al fin cansado de tanto desvelo simplemente vi la solución.

#9 ping alejandro

Al principio parece sencillo... pero después es bastante complicado jajaja lo recomiendo, se puede pasar unas tardes entretenidas delante del ordenador intentando resolver los niveles, alguien terminó el juego?

#10 ping orayo

Yo termine los 35 niveles mas los 5 de bonus sin ayudas. Algunos niveles eran complicados y de repente el siguiente te parecia muy facil. Yo creo que eso era por no estar todavia habituado a la nueva forma de ver y hacer las cosas.
Al final hasta usaba una especie de metodologia para pasar los niveles. Y a prueba y error sobre todo al principio para averiguar que boton tiene que accion, etc.

Hice 25.088 puntos. Al principio intentaba pasar los niveles del tiron, pero a medida que se hacian largos y se me acortaban las horas de sueño empece a usar el boton de rewind.

Lo que ya dije, juegazo. Lo unico que me molesta es que a veces se me ralentiza la accion.

#11 ping àcrata

Muy buen juego, me encantó. Me llevó su tiempo pero me lo he pasado entero (aunque mirando un par de walktroughs).

#12 ping pisucp

Hasta que no me lo pasé no me fuí a la cama...
Ha salido el Cursor*10 2nd http://www.nekogames.jp/mt/2009/02/cursor10_2s.html